Desastres Naturales

Tormenta Tropical Claudette: ¿Qué estados han sido afectados en USA?

Comenzó la temporada de huracanes y tormentas tropicales. Estados Unidos se encuentra alerta después del paso de la tormenta Claudette. Aquí los estados afectados.

Estados Unidos
0
Inundaciones en Mississippi por la tormenta tropical Claudette.
Rogelio V. Solis AP

La tormenta tropical Claudette se ha convertido en una nueva amenaza para algunos de los estados de Estados Unidos. Y es que desde muy temprano este sábado, Claudette arrojó fuertes lluvias en las áreas costeras de Louisiana, Mississippi y Alabama, continuando su camino hacia otros.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que desde las 04:00 horas ET Claudette podía comenzar a ser considerada como tormenta tropical. Además, también aseguró que podía haber inundaciones y hasta posibles tornados en el sureste del país.

La tormenta se encontraba al norte de la ciudad tres horas después, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora (km/h) mientras la tormenta avanzaba lentamente hacia el noreste a 19 km/h. Sin embargo, las lluvias más intensas se dieron en Alabama y Mississipi

Hay advertencias de tornado

Además de las lluvias, el Centro Nacional de Huracanes también dio a conocer que hay advertencias de tornados desde la costa de Mississippi hasta el extremo occidental de Florida. Los meteorólogos dijeron que Claudette podría arrojar de 12 a 25 centímetros de lluvia en la región, con acumulaciones aisladas de 38 centímetros posibles.

Otro estado que se encuentra en alerta y que de acuerdo con los meteorólogos podría ver llegar la tormenta tropical el domingo, es precisamente Georgia, quien se prepara para vivir un 'día del padre' muy lluvioso.

Se espera que la tormenta tropical se debilite a depresión en la noche de este sábado, aunque tampoco se descarta que agarre fuerza nuevamente entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada cuando pase por las Carolinas.

Se trata ya de la tercera tormenta tropical en el año. Antes se formó Ana y posteriormente Bill.