Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El gran manejo de la MLB para controlar los casos de COVID-19

La MLB ha sido una de las ligas deportivas que ha controlado de mejor manera el tema de la pandemia por coronavirus. Estos son los números en la temporada.

Estados Unidos
La MLB ha sido una de las ligas deportivas que ha controlado de mejor manera el tema de la pandemia por coronavirus. Estos son los números en la temporada.
Getty Images

Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el mundo. Las mejores ligas deportivas en el planeta tuvieron que detenerse debido al confinamiento que hubo en la gran mayoría de los países. Sin embargo, una vez que se pusieron de nuevo en marcha hay ligas que han realizado un mejor trabajo que otras.

La MLB es una de ellas, ya que conectó cuadrangular contra el COVID-19, manejando de gran manera el tema en la temporada que arrancó en abril, y que salvo algunos partidos que tuvieron que posponerse al inicio de la campaña, no ha tenido grandes sobresaltos hasta el momento.

De 9,104 pruebas que se realizaron en la semana en las Grandes Ligas, solamente un jugador dio positivo por COVID-19. Se trata del pitcher de los Toronto Blue Jays, Steven Matz, sin embargo, fue el único dejando el porcentaje en 0.01% de acuerdo con datos compartidos por el reportero de ESPN, Enrique Rojas.

Los números en la temporada

Hasta el 18 de junio del 2021, se han realizado un total de 203 mil 523 pruebas por coronavirus, de las cuales se han registrado 66 casos positivos (37 jugadores y 29 empleados) esto quiere decir que apenas un 0.03% de los jugadores y empleados de los equipos de la MLB han dado positivo en la presente campaña.

El 85% de los miembros de MLB están vacunados

Además, 22 equipos ya se encuentran vacunados de coronavirus, con lo que un 85% de los miembros de las Grandes Ligas ya están inoculados, lo que ha permitido que las restricciones comiencen a relajarse y volver cada vez más a la normalidad.

De esta manera, la gran mayoría de los equipos han podido dejar los cubrebocas o mascarillas sanitarias que hasta que estuvieran vacunados era necesario que todos tuvieran, pero que de a poco todo parece volver a la normalidad.