MLB

Diamondbacks superan marca de más derrotas consecutivas fuera de casa

Los D-backs se convirtieron en la tercera organización en la historia del béisbol moderno en perder más de dos decenas de juegos al hilo en patio ajeno.

Estados Unidos
0
Torey Lovullo, Carson Kelly, Nick Ahmed, Josh Rojas y Christian Walker con los Diamondbacks
Eric Risberg AP

Los Diamondbacks son el peor equipo de la Gran Carpa (su marca de 20-50 lo avala) y su mal paso durante 2021 ya ha dejado resultados históricos negativos en Arizona.

Con la derrota de los D-Backs en casa de los Giants por electrónico de 10-3, la organización de Phoenix llegó a 23 derrotas consecutivas como visitante, lo que representa la mayor cantidad en la historia del béisbol moderno.

El registro negativo conseguido por Arizona supera los 22 descalabros consecutivos de los Mets en 1963 y Athletics de 1943, lo que hasta hoy era la plusmarca en las Mayores.

Uno de los motivos principales de la inoperancia de los Diamondbacks es su pitcheo; al momento, registran una efectividad combinada de 5.37, la peor de Grandes Ligas. Pero su ofensiva tampoco aporta mucho, su porcentaje de bateo es de .232, el décimo más bajo de la MLB.

Pocos motivos para enorgullecerse

Para dimensionar lo vergonzoso de este récord en Chase Field hay que considerar que su último triunfo en patio ajeno se dio durante el no-hitter (no validado por MLB) de Madison Bumgarner ante los Braves el 25 de abril.

Además, con la derrota suman 14 descalabros consecutivos. Esta es la segunda ocasión en 2021 que Arizona registra más de trece derrotas en fila; previamente lo consiguió entre el 16 y el 29 de mayo.

Ell panorama se hace más oscuro para el club del desierto al considerar que sus siguientes sinodales no lucen como un paliativo a sus problemas. En el calendario les esperan series contra Padres, Cardinals, Dodgers y Cubs.