Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Eriq Zavaleta le da la bienvenida a Alex Roldán a El Salvador

Hugo Pérez confirmó en televisión abierta y la lista preliminar de Copa Oro la incorporación del elemento titular de Seattle Sounders en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez confirmó en televisión abierta y la lista preliminar de Copa Oro la incorporación del elemento titular de Seattle Sounders en la MLS.
Steph ChambersGetty Images

Así como Curazao se encuentra realizando su scouting para atraer a más piezas que juegan en el extranjero y tienen doble nacionalidad, El Salvador también ha hecho su trabajo para seguir añadiendo talento al representativo nacional. El tema de juveniles como Enrico Dueñas ha sido uno de los más importantes para él, pero también han trabajado en la MLS con dos elementos claves para su zaga.

Para las primeras dos fases de la Eliminatoria Mundialista para Qatar 2022, los procesos se aceleraron para poder contar con Eriq Zavaleta y ello les salió de maravilla al dar cierta paz junto a Ronald Rodríguez. Trayendo experiencia fuera de Centroamérica, el miembro de Toronto FC dio un impacto inmediato dentro del equipo, ayudó a que fueran uno de los menos goleados del circuito y, además, sus compañeros lo nombraron como uno de los capitanes del equipo.

Ahora, quien buscará dar los mismos pasos que él con La Selecta es Alex Roldán, quien con tres distintos pasaportes ha decidido jugar para El Salvador. La primera opción, según había informado la prensa guatemalteca, era jugar para la Selección de Marvin Amarini, pero éste rechazó la oferta y más después de que quedaran fuera del Octagonal Final. Por lo tanto, Zavaleta ya lo ha recibido con los brazos abiertos: "Bienvenido, Alex".

La presencia de Roldán en el equipo se ha solicitado para que empiece su proceso en la Copa Oro y llegue con el sistema a la perfección para la apertura del Octagonal ante Estados Unidos en el Cuscatlán. Su primer partido, en caso de terminar en la lista final, será un amistoso ante Guatemala y de ahí abrirá la fase de grupos de la Oro ante Curazao el 10 de julio en el Toyota Stadium.

¿Quién es Alex Roldán y cuál ha sido su carrera?

Alex Roldán, hermano de Cristian Roldán, juega para Seattle Sounder al igual que su pariente. A la franquicia del entrenador Brian Schmetzer llegó en 2018 como parte de su elección del SuperDraft. No necesitó siquiera diez juegos en la filial para demostrar su valía y en cuatro temporadas ha podido disputar 62 encuentros. Esta campaña 2021 se ha afianzado como titular el hijo de padre guatemalteco y madre salvadoreña.