Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL actualiza protocolos de seguridad y salud para jugadores vacunados

Con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, los jugadores que hayan recibido el medicamento verán reducidas drásticamente las restricciones.

Estados UnidosActualizado a
Con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, los jugadores que hayan recibido el medicamento verán reducidas drásticamente las restricciones.
Jack DempseyAP

Con la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, la NFL ha actualizado sus protocolos de seguridad y salud para favorecer a todos sus empleados que ya han sido inoculados.

La liga informó que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) para reducir las restricciones a todos los jugadores que hayan sido vacunados contra la COVID.

Por el momento, estas nuevas medidas solo estarán vigentes para los campamentos de entrenamiento y la pretemporada. No se especificó si este protocolo también será aplicado para la campaña regular 2021.

Las diferencias

Los jugadores que acrediten estar inmunizados contra el agente patógeno podrán acceder a las instalaciones de los clubes sin máscara de protección, no se solicitará distanciamiento físico, se eliminan las restricciones viaje, pueden asistir a reuniones fuera de las facilidades de los clubes, entre otras. Tampoco se les practicarán exámenes diarios, ni se solicitará una cuarentena en caso de estar en contacto con un positivo por COVID.

Todos los atletas que no hayan recibido la dosis del medicamento se mantendrán sujetos a las restricciones previamente enumeradas. En caso de incumplir, se harán acreedores a sanciones de 50 mil dólares.

Para los entrenadores vacunados, se les permitirá trabajar con los jugadores de manera directa y no se les requerirán mascarillas en las diagonales.

En el caso de la prensa, podrán hacer entrevistas en persona con los jugadores (siempre y cuando prueben que han sido inoculados). Finalmente, los aficionados reciben autorización a los training camps, aunque no tendrán contacto directo con los atletas.