NFL

Roger Goodell se ha vacunado previo al NFL Draft

Un total de 13 prospectos han confirmado que asistirán presencialmente al NFL Draft, mientras que una lista de 45 nuevos talentos estará presente de forma virtual.

Estados Unidos
0
Roger Goodell
/ Associated Press

La última edición del NFL Draft privó a los reclutados de tener su primer contacto con el comisionado de la liga, Roger Goodell. El próximo sorteo será distinto.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, los abrazos del comisionado estarán de vuelta luego de confirmarse que Goodell ha completado su proceso de vacunación contra la covid-19

El año anterior, Goodell condujo la primera ronda del reclutamiento desde el sótano de su casa en Rochester, New York.

Se cree que los abrazos en el Draft con Goodell iniciaron en 2010 tras la selección de Gerald McCoy en la tercera posición global del sorteo por Tampa Bay Buccaneers.


Según reportes, 13 prospectos acudirán en persona a Cleveland al evento y otros 45 han anunciado que estarán en sintonía de forma virtual, como en 2020.

Entre los prospectos que estarán presentes se han apuntado Zach Wilson, mariscal de campo de BYU; Trey Lance, quarterback de North Dakota State; Mac Jones, pasador de Alabama; Kyle Pitts, ala cerrada de Florida; Ja’Marr Chase, receptor abierto de LSU, y DeVonta Smith, velocista de Alabama.

Asimismo, se espera la participación de 90 jugadores, 58 de ellos prospectos, para el arranque del sorteo en Ohio. También participarán leyendas de la NFL, de acuerdo con el portal oficial de la liga.

Los corredores Travis Ettiene (Clemson) y Najee Harris (Alabama), así como el mariscal de campo Justin Fields (Ohio State) y el tacle Penei Sewell (Oregon), proyectados por múltiples analistas para ser reclutados en las primeras dos vueltas del evento, fconforman parte de la larga lista de 45 jugadores que confirmaron su participación de modo virtual para el reclutamiento.

QB en primer pick nuevamente

Todo apunta a que Trevor Lawrence será el nuevo mariscal de campo de los Jaguars al contar Jacksonville con la primera posición global del sorteo.

De ser así este será el cuarto año consecutivo en el que un mariscal de campo es tomado en la primera selección del Draft, algo que ha ocurrido anteriormente solo un par de veces.

De 2001 a 2005, cinco pasadores fueron reclutados con el primer pick global de forma consecutiva: Michael Vick, David Carr, Carson Palmer, Eli Manning y Alex Smith.

De 2009 a 2012 ocurrió lo mismo con Matthew Stafford, Sam Bradford, Cam Newton y Andrew Luck.