Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | AFCON 2022

Kei Kamara lleva a Sierra Leona a la Copa Africana de Naciones tras 25 años de ausencia

Este martes 15 de junio, Sierra Leona logró su pase a la Copa Africana de Naciones gracias al solitario gol de Kei Kamara, delantero que militaba en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 15 de junio, Sierra Leona logró su pase a la Copa Africana de Naciones gracias al solitario gol de Kei Kamara, delantero que militaba en la MLS.
Getty Images

Este martes 15 de junio, el legendario exdelantero de la MLS Kei Kamara consiguió un pase histórico para la Selección Nacional de Sierra Leona, pues tras 25 años de ausencia en la Copa Africana de Naciones, el equipo nacional al que pertenece al jugador de 36 años logró acceder a dicho torneo con su solitario tanto desde la marca de los 11 pasos.

Kamara jugó como titular en el encuentro ante Benín en donde se disputó el último boleto para Copa Africana de Naciones que se llevará a cabo en Camerún 2022, anotando el gol que le dio el pase a su equipo al minuto 19.

Y es que, pese a que este fue el único triunfo que logró conseguir dicha selección, cuatro empates previos y una derrota fueron suficientes para que se establecieran segundos del Grupo L y se clasificaran junto a Nigeria, esto gracias a la diferencia de goles.

La última vez que Sierra Leona participó en dicho campeonato fue hace 25 años, por lo que sin duda este es un logro histórico para el delantero que actualmente se encuentra sin equipo.

Los números de Kamara en la MLS

Kei Kamara cuenta con una larga lista de equipos por los que ha desfilado, entre los que se encuentran Sporting Kansas City, Minnesota United, Colorado Rapids, New England Revolution, Columbus Crew, Vancouver, Houston Dynamo, San José Earthquakes, treniendo un total de 356 participaciones, 129 goles y 37 asistencias en temporada regular, esto además de 14 juegos y cinco tantos en Playoffs.

El ariete africano también posee un título de MLS Cup que ganó junto a Sporting Kansas City en la temporada 2012/13.