Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Reunión Joe Biden-Vladimir Putin: ¿Que dijo cada mandatario sobre su encuentro?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles  con el mandatario ruso Vladimir Putin. Esto fue lo que dijeron del encuentro.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles  con el mandatario ruso Vladimir Putin. Esto fue lo que dijeron del encuentro.
DENIS BALIBOUSE / POOLEFE

Uno de los momentos más esperados de la Cumbre G7 era la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el máximo mandatario ruso, Vladimir Putin, durante su estancia en Ginebra, Suiza para la cumbre entre ambos, y tratar de fortalecer relaciones.

La primera reunión que sostuvieron Biden y Putin este miércoles en 16 de junio en la Villa la Grange, en la ciudad de Ginebra, Suiza, duró casi cuatro horas, de acuerdo con el Kremlin. 90 minutos en la primera sesión y una segunda sesión de una hora y un receso de 45 minutos.

¿Qué dijo Vladimir Putin sobre la cumbre con Biden?

El primero en hablar fue el presidente ruso, quien calificó la reunión con el presidente de los Estados Unidos como "constructiva". Además, reconoció que trabajaran a la par para evitar ciberataques.

“Creemos que el ciberespacio es extraordinariamente importante. En general, y en particular para Estados Unidos, y en la misma medida para Rusia" fueron las palabras del mandatario ruso.

El presidente ruso también mencionó que uno de los temas a tratar durante la reunión que sostuvo con el mandatario norteamericano, fue el de Ucrania, y aseguró que "no hay nada que discutir allí" al ser cuestionado sobre la adhesión de dicho país a la OTAN.

¿Qué dijo Biden?

Por otro lado, Biden calificó el encuentro como "una reunión de dos potencias" en las que pudieron ver sus intereses en común y dónde estaban los desacuerdos.

Después de que Putin hablara de la reunión que tuvo con Biden, el estadounidense le siguió y también remarcó las estrategias de ambos países en conjunto para terminar con eñ ciberterrorismo.

"Fue importante esa reunión cara a cara para que no haya equivocaciones y para ver zonas en las que nuestros países pueden cooperar. Fue una reunión positiva. Podemos estar en desacuerdo en algunos temas, pero fue algo muy importante reunirnos" dijo Biden.