Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matt Miazga no podría continuar su aventura en Anderlecht

El defensa de la Selección podría ser un elemento muy caro para el club después de no haber acordado algo aceptable en el préstamo del Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El defensa de la Selección podría ser un elemento muy caro para el club después de no haber acordado algo aceptable en el préstamo del Chelsea.
Sylvain LefevreGetty Images

John Brooks no tiene problemas en Wolfsburgo; Tim Ream ha firmado un año de extensión con Fulham y Mark McKenzie está más que seguro en el Genk con una relación establecida a 2025. ¿Todos bien, no? No realmente. En esa defensa que hoy busca conformar de manera europea U.S. Soccer, un elemento ha entrando en la pendiente del mercado de transferencias al ser muy caro para su actual equipo.

Matt Miazga se unió con la Selección de los Estados Unidos para el nuevo proceso de Gregg Berhalter que ha coronado ya con la obtención de la Nations League y, después de conseguirla, éste se retiro de la concentración para continuar con los planes de su boda. Sin embargo, esa felicidad se la pueden cortar antes de tiempo, ya que el Anderlecht parece ser que no renovará su préstamos ni buscará mantenerlo para la siguiente temporada.

Según reporta Edouard Marshal de Walfoot, el conjunto belga tenía la intención de retenerlo, pero económicamente no tienen la solvencia para hacerlo. Al momento de pedir el préstamo al Chelsea, la directiva no planeó el incluir un apartado de compra después de terminado el mismo, por lo que le quedan dos opciones, buscar extender el préstamo o comprar al jugador por el aproximado de su valor de mercado que está tasado en 3.3 millones de dólares.

Las dos opciones lucen estar fuera del rango para la organización, por lo que su futuro se llena de neblina. Sin cabida por los motivos anteriores, la primera opción es regresar al Chelsea, pero bien sabemos que toda la actividad que tuvo en el último año desaparecería si permanece con los londinenses. Al momento se desconoce de algún otro equipo que pueda pujar por carta, por lo que lo más seguro será otro nuevo préstamo que no incluya al Anderlecht. Con el Chelsea, Miazga tiene contrato hasta 2022.

El paso de Matt Miazga por Europa

Una breve carrera exitosa por los New York Red Bulls catapultó a Matt Miazga a Europa cuando el Vitesse decidió llevarlo a Holanda. De ahí pasó por un proceso similar a Ulises Dávila en el que fue captado por los scouts de el Chelsea y, en vez de formar una carrer en la institución, ésta comenzó a cederlo para pasar temporadas con el Nantes, el Reading y, finalmente, el Anderlecht. Después de sus dos años en Holanda, su paso por el Reading ha sido el más extenso; participó en 42 encuentros.