Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ethan Horvath en la mira de equipos de Serie A y Premier

El arquero fue uno de los grandes héroes de los Estados Unidos en la última final de la Nations Leauge ante México y ha destacado también con Brujas.

Estados UnidosActualizado a
El arquero fue uno de los grandes héroes de los Estados Unidos en la última final de la Nations Leauge ante México y ha destacado también con Brujas.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

Ahora es turno para los arqueros estadounidenses de entrar en la conversación del mercado de verano en Europa. Zack Steffen, como bien sabemos, hoy tiene la confianza dentro del Manchester City para ser el segundo hombre al mando en caso de cualquier eventualidad que suceda con Ederson. Sin embargo, no tienen ese puesto tan seguro como él y uno de ellos su compañero de Selección, Ethan Horvath.

En 2017, el arquero nacido en Highland Ranchs, Colorado, dio el salo dentro de la Jupiler League de Bélgica al adentrarse en las filas del Club Brujas. Ahí ha podido disputar poco más de 60 partidos y en la última temporada perdió algo de presencia con el arribo de Simon Mignolet, no obstante, eso no disminuyó su nivel al llegar como campeón y haber sido clave en una victoria de Champions League ante el Marseille.

De ahí terminó la campaña celebrando para unirse a la Selección de los Estados Unidos y de inmediato dejó buenas impresiones a pesar de la primera derrota sufrida ante Suiza. De ahí llegó a tener minutos en la final de la Nations League debido a una lesión de Steffen y todo explotó. Detuvo el penal decisivo del partido ante México, ganó el título y de inmediato salió a la luz las complicaciones de su contrato.

La organización de Brujas no lo ha renovado aún para retenerlo por lo menos para el curso siguiente y con ello han empezado a aparecer otros nombres en la lista de interesados. En primera instancia, en la Serie A se ha informado de un interés real por parte del Empoli y, posteriormente, parece haberse unido a la pelea el Fortuna Sittard de la Eredivisie. Además, aún se estudian también los reportes de que podría unirse al Tottenham debido a la salida del tercer guardameta Paulo Gazzaniga y la pronta finalización del contrato de Josh Hart (2022). El tiempo corre y Horvath tendrá que tomar una decisión pronto.

¿Cuántos años ha jugado Ethan Horvath en Europa?

A diferencia del vecino México, que a veces pelea con los tiempos para mandar a jugadores a Europa, U.S. Soccer ha trabajado que entre más jóvenes se puedan ir, mejor. Y este es el caso de Ethan Horvath que comenzó su carrera profesional en el Molde a partir de 2013. Ahí estuvo tres años hasta que dio el salto a Brujas, su actual club, en el cual ya tiene cuatro años de experiencia.