Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Manchester City destaca las mejores atajadas de Zack Steffen

El arquero estadounidense ganó un par de títulos en su primera temporada con el City, que recordó sus mejores acciones a lo largo de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El arquero estadounidense ganó un par de títulos en su primera temporada con el City, que recordó sus mejores acciones a lo largo de la campaña.
Matt McNulty - Manchester CityGetty Images

El Manchester City no pudo levantar la primera Champions League de su historia, para sentenciar el triplete durante la temporada 2020/21, en la que ganaron un par de títulos locales y que se convirtieron en los primeros logrados por Zack Steffen a lo largo de su carrera, en la que durante su primera temporada defendiendo la portería ‘citizen’, realizó grandes intervenciones.

A través de su cuenta oficial de twitter, el Manchester City aprovechó el patrón por la actividad internacional y recordó las mejores atajadas del guardameta estadounidense, que fue el encargado de defender durante los torneos de copas locales, aunque también tuvo actividad en Premier League y Champions League.

El City destacó las mejores cinco atajadas del arquero formado en la MLS, entre las que destacaron las que realizó durante los duelos ante equipos como West Han, Arsenal, Chelsea, Tottenham y la más recordada, durante la semifinal de Carabao Cup ante Manchester United, en la que le arrebató el gol a Bruno Fernandes con un espectacular vuelo.

Steffen disputó un total de 12 encuentros en la última temporada con el Manchester City, en la que mantuvo el cero durante 6 de ellos, además de recibir 6 tantos. El arquero se convirtió en el primer estadounidense en ganar la Premier League y fue el guardameta cuando el City se consagró campeón en la Carabao Cup.

Buscará un nuevo título

Zack Staffen cerró la temporada a nivel de clubes luego de la final de la Champions League y se incorporó a la concentración de la selección de los Estados Unidos, con la que se consagró como campeón de la Nations League, a pesar de salir por lesión en la gran final y tendrá una nueva oportunidad de título en la Copa Oro, que dará inicio en julio próximo y donde se espera la presencia del guardameta originario de Pennsylvania.