Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

Beneficios por desempleo: ¿Puede quedarse con el pago si vuelve a trabajar?

Mientras la recuperación pospandémica avanza, no deja de surgir la duda sobre si los beneficios al desempleo pueden cobrarse si se regresa a trabajar.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGetty Images

Con más del 50% de la población adulta vacunada en Estados Unidos, poco a poco todo comienza a volver a la normalidad, por ello, diversos estados de la Unión Americana han optado por cancelar la ayuda al desempleo federal ya que las solicitudes a dicho subsidio han disminuido.

A partir del próximo 19 de julio este subsidio federal sólo estará disponible en 25 estados del país, lo que ha llevado a los beneficiarios que se encuentran en busca de empleo a cuestionarse si podrán seguir recibiendo la ayuda aún si vuelven a trabajar.

Beneficios por desempleo: ¿Puede quedarse con el pago si vuelve a trabajar?

La respuesta es sí. Sí puedes seguir recibiendo el pago del beneficio al desempleo si regresas a trabajar, pero solamente si lo haces de tiempo parcial. Aquellos que regresen a trabajar de tiempo completo no son elegibles a seguir conservando el pago del subsidio.

Si regresas a trabajar parcialmente, recibirás una parte de los beneficios regulares de desempleo, más el suplemento de $300 para la ayuda por desempleo por coronavirus. Para saber en qué estados termina la ayuda federal de $300 por desempleo pandémico, da click en este enlace: “¿Qué estados han abolido los beneficios federales por desempleo y por qué?”.

Dicho esto, todos los estados ofrecen prestaciones parciales por desempleo, pero no en todos recibirás los $300 extra pertenecientes al American Rescue Plan. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los beneficios parciales al desempleo generalmente requieren una reducción más sustancial de las horas de trabajo para que una persona sea elegible.

Esto varía dependiendo los requisitos de cada estado, aunque la ley federal requiere que las horas de los trabajadores se reduzcan al menos en un 10% y no más del 60% para que califiquen a los programas de compensación a corto plazo.

Para mayor información sobre los beneficios parciales por desempleo, comunícate directamente con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.