Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tyler Adams, feliz de reencontrarse con Jesse Marsch en Leipzig

El técnico estadounidense fue nombrado como nuevo entrenador del cuadro alemán, donde volverá a dirigir a su compatriota, tal como ocurrió en New York Red Bulls en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense fue nombrado como nuevo entrenador del cuadro alemán, donde volverá a dirigir a su compatriota, tal como ocurrió en New York Red Bulls en la MLS.
AP

El inicio de la temporada 2021/22 traerá consigo un reencuentro de representantes estadounidenses en Europa, pues Jesse Marsch asumirá como nuevo entrenador de RB Leipzig, donde volverá a dirigir al mediocampista Tyler Adams, a quien ya dirigió en New York Red Bulls de la MLS, donde el volante hizo su debut antes de dar el salto hacia Europa.

Adams, de apenas 22 años, disputará su tercera temporada con el cuadro de Leipzig y volverá a ser entrenado por el técnico con el que debutó en MLS durante la temporada 2016, por lo que mostró su felicidad por estar nuevamente bajo el cargo de su compatriota, que volverá a la Bundesliga para tomar el puesto que Julian Nagelsmann dejó vacante tras su salida al Bayern Múnich.

“Trabajar con Jesse va a ser realmente emocionante para mí. Es genial reencontrarme con él. Tomó caminos separados los últimos dos años con el puesto de entrenador en Salzburgo. Ahora con él en Leipzig va a ser interesante. Es una persona que realmente me convenció de firmar con New York a los 16 años. Tenía un plan para que yo tomara el camino que tomé. Volver a encontrarme con él, buscar trofeos juntos y competir en la Champions juntos será muy especial”, destacó el seleccionado.

Tyler Adams, feliz de reencontrarse con Jesse Marsch en Leipzig
Tyler Adams

Marsch volverá a Leipzig, luego de su exitoso paso por el fútbol de Austria y tendrá su primera oportunidad como director técnico, pues durante su primera aparición dentro del fútbol alemán, el estadounidense fue el asistente de Ralf Rangnick, antes de ser nombrado como estratega de Salzburg, donde logró ganar dos ligas y 2 copas en las últimas temporadas.

El técnico estadounidense se reencontrará con Adams, con quien coincidió durante su paso por New York Red Bulls, donde ambos ganaron el MLS Supporters’ Shield en la temporada 2018 del fútbol estadounidense, antes de que separaran caminos en Europa.

El futuro de Adams está en el aire

Adams fue parte de la selección estadounidense que se consagró campeona de la Nations League, además de tener actividad en el último partido amistoso ante Costa Rica y se espera que sea llamado para la próxima Copa Oro, antes de reportar con RB Leipzig, club con el que su continuidad no está garantizada, pues hace unos días se dio a conocer que Arsenal estaría interesado en el estadounidense, por lo que se futuro podría tomar otro rumbo.