Estadounidenses en Europa

Arsenal está interesado en el fichaje de Tyler Adams

Según The Athletic, el estadounidense ya es seguido por el club inglés, que valora su juego en distintas posiciones y podría incorporarlo para la siguiente temporada.

Estados Unidos
Arsenal está interesado en el fichaje de Tyler Adams
Jack Dempsey AP

La temporada ha concluido en el fútbol europeo y los clubes ya trabajan en el mercado de fichajes para incorporar nuevos jugadores a partir de la siguiente campaña, por lo que este jueves se dio a conocer que el cuadro de Arsenal estaría interesado en fichar al seleccionado estadounidense, Tyler Adams, que actualmente milita en RB Leipzig y que recientemente fue parte de USMNT en el campeonato de la Nations League.

Según informó The Athletic, el volante estadounidense es una de las opciones para el equipo de Mikel Arteta, que buscaría apuntalar su plantel con la llegada del estadounidense, quien es valorado por su polivalencia, pues puede jugar como volante central e incluso como lateral, posición que el cuadro ‘Gunner’ busca reforzar para la próxima campaña de Premier League.


A pesar del interés por parte del cuadro inglés, RB Leipzig no estaría dispuesto a dejar ir al futbolista estadounidense de 22 años, que recientemente renovó con el cuadro alemán hasta el año de 2025 y que actualmente cuenta con un valor de 24 millones de dólares.

Leipzig se negaría a desprenderse de otro de sus pilares, pues durante el presente mercado de fichajes, se desprendieron de jugadores como Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, que salieron con rumbo de Bayern Múnich y Liverpool, respectivamente, además de que el técnico Julian Nagelsmann también dejó su puesto para la llegada del también estadounidense, Jesse Marsch.

Tyler Adams sumó un total de 37 apariciones en todas las competencias con RB Leipzig, sumando un tanto y una asistencia con el club alemán, al que llegó en 2019 y con el que ya suma 66 encuentros.

El desempeño de Tyler Adams en la temporada 20/21

Estadounidenses en Premier

En caso de que se concretara su fichaje por el Arsenal, Tyler Adams se uniría a la lista de jugadores estadounidenses que actualmente militan en clubes de la Premier League, tal como Christian Pulisic (Chelsea), Zack Steffen (Manchester City), Antonee Robinson y Tim Ream (Fulham), Chituru Odunze y Owen Otasowie (Wolves).