Más de mil personas ya tienen boleto para El Salvador vs St. Kitts
La FESFUT reportó la primera cantidad de pases vendidos para el juego de vuelta dentro de la segunda ronda de las Eliminatorias de CONCACAF.
La gente quiere ver celebrar a El Salvador y poco a poco se irá uniendo al festival para aplaudir el regreso -aún no oficial- de La Selecta a una fase final de clasificación a la Copa del Mundo. La primera ronda tuvo sus complicaciones, pero Hugo Pérez cerró de la mejor manera y en la siguiente parte lo hizo de la misma manera abriendo serie con goleada ante el equipo de St. Kitts y Nevis.
Ello ha animado a la gente y a la vuelta sólo les queda cumplir al equipo y desde el viernes han comenzado la tarea. Según el último reporte de FESFUT, los aficionados han superado la barrera de compra de mil boletos para un total de 1,862 entradas. Es cierto que ellas apenas cumplen con cerca del 10 por ciento del total de los pases disponibles, pero desde la misma Federación hay confianza de un aumento para el día de juego.
"Creo que la cantidad que se reporta es aceptable, ya que apenas se pusieron a la venta el viernes por la tarde y los aficionados estaban a la expectativa del partido de ida. Creo que se incrementará en los dos días que faltan para realizar el juego por lo mostrado ayer (sábado) por nuestra selección", declaró Américo Rodríguez, miembro del comité ejecutivo. "Hago un llamado a los aficionados para que asistan este martes y demuestren el apoyo a nuestra selección. Creo que el cuerpo técnico y jugadores les han cumplido hasta este momento donde estamos, a punto de clasificarnos a la octagonal final".
20 mil tickets son los que ha ofrecido la organización para este evento, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de junio en el Estadio Cuscatlán. El Salvador cierra fases de manera consecutiva en su hogar y, además del 0-4 que impuso en la ida, la historia más reciente entre estos dos países también los favorece a ellos. En 2015, los salvadoreños vencieron por 4 a 1 a su similar caribeño para eliminarlos de la contienda.
¿A qué hora se jugará el encuentro?
El Salvador y St. Kitts y Nevis jugaron por la tarde del sábado su primer enfrentamiento, mas no tendrán el mismo horario entre semana. En primera instancia se tenía pactado el jugar a las 20:05 CT, pero la FIFA le ordenó un cambio a los anfitriones, por lo que el duelo decisivo se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas.