Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 14 de junio

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades hoy, 14 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro con billetes de cien dólares sobre la bandera de Estados Unidos.
Getty Images

Gracias a la aprobación del American Rescue Plan, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo.

Este tercer cheque de estímulo fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Además, se ofrecieron $1,400 extra por dependiente, sin importar la edad de estos o la cantidad de dependientes.

El pago continúa siendo repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y así será hasta Diciembre de 2021, que es la fecha límite para terminar de entregar todos los pagos correspondientes. Hasta la fecha - 14 de junio - se han repartido más de 169 millones de cheques.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 14 de junio

Si aún no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago de tu cheque.

Si el dinero te llegará vía correo postal, ya sea a través de una tarjeta EIP o un cheque impreso, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha y hora exacta en la que llegará el sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Si el monto total de tu tercer cheque de estímulo se basó en tu declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente resultas elegible a un pago mayor, entonces, recibirás un pago plus-up, que son cheques de estímulo adicionales con la diferencia del dinero que realmente te corresponde.

Los pagos plus-up son entregados a través de tandas semanales y bajo el mismo método de pago del tercer cheque de estímulo. Al igual que este, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 14 de junio

De momento, un cuarto cheque de estímulo no es prioridad en la Casa Blanca. Los legisladores demócratas continúan presionando al Presidente Biden para que incluya la propuesta en el American Jobs Plan o en el American Families Plan; sin embargo, el mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Además, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, recientemente expresó que el Presidente ya “propuso lo que él cree que será lo más efectivo a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el futuro a largo plazo”.

Aunado a ello, los legisladores republicanos no están a favor de un nuevo pago de impacto económico, ya que argumentan que otra ronda de cheques es innecesaria, pues la tasa de desempleo ha disminuido y la economía poco a poco se está recuperando.