Temas del día Más temas

Coronavirus

COVID-19: Cerca del 30 por ciento de los republicanos se niegan a vacunarse

Según una encuesta reciente, cerca del 30 por ciento de los republicanos dicen que no planean vacunarse contra el COVID-19. Aquí toda la información.

Estados Unidos
Personas se manifiestan contra la vacunación del covid-19 en Estados Unidos
David McNew Getty Images

La estrategia de vacunación contra COVID-19 continúa en Estados Unidos. Hasta la fecha - 13 de junio - más de 309 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas. Más de 173 millones de personas han recibido al menos una dosis, mientras que más de 143 millones se encuentran completamente vacunadas.

En todo el país hay suficientes vacunas para inocular a cualquier persona de 12 años o mayor si así lo desea. Sin embargo, el número de personas que acuden a vacunarse va disminuyendo cada día, pues hay muchos ciudadanos que se muestran reacios a vacunarse.

De hecho, una encuesta realizada recientemente por CBS News y YouGov muestra que casi el 30 por ciento de los republicanos dicen que no planean vacunarse contra el COVID-19.

¿Por qué los republicanos se niegan a vacunarse?

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 52% de los republicanos están total o parcialmente vacunados, el 6% planea vacunarse y el 6% está indeciso. Sin embargo, el 29% no planea vacunarse.

En comparación, el 77% de los demócratas dijeron que estaban vacunados total o parcialmente, el 12% planea vacunarse y el 6% está indeciso. Por otro lado, sólo el 5% de los demócratas señalaron que no planean vacunarse.

De las personas que mencionaron en la encuesta que no se vacunarían o están indecisas, el 50% dijo que sentían que la vacuna no se había probado adecuadamente. El 40% dijo que no confiaba en el gobierno y el 30% señaló que no confiaba en las compañías científicas o farmacéuticas. Además, el 11% dijo que no se vacunarán pues creen ser inmunes debido a que han tenido coronavirus.

La encuesta realizada por CBS News y YouGov se realizó entre el 8 y el 10 de junio entre una muestra representativa a nivel nacional de 2,037 adultos estadounidenses con un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.