AMISTOSO CONCACAF

Fabián Coito hace cambios a XI titular de Honduras ante México

El entrenador uruguayo sigue preparando su camino hacia la Copa Oro y Eliminatorias, por lo que no podrá contar Alberth Elis ni Choco Lozano

Estados Unidos
Alberth Elis peleando un balón con Antonee Robinson en juego de Honduras ante USMNT en la Nations League.
Robin Alam / Icon Sportswire Getty Images

México no es un rival cualquiera y Fabián Coito lo sabe. Sí, puede ser que no esté el grupo completo o la escuadra final que vaya a jugar la Copa Oro, pero siempre ha reconocido que jugar ante el Tricolor se necesita estar siempre preparado y con la vista a que sus hombres tengan la mejor experiencia posible. Por ello, este amistoso en Atlanta define muchas cosas para ellos.

En primera instancias, claro, para el director técnico charrúa es importante enfrentarse a los aztecas para tener una contemplación del nivel de los suyos de cara a los cambios que va a sufrir el equipo en el torneo, debido a que no pueda contar con algunos europeos y también por la gente que tenga que separarse para asistir a los Juegos Olímpicos, como el caso de Deiby Flores, uno de sus mejores hombres en la pasada Nations League.

Sin embargo, también servirá para los elementos de poca experiencia y que estén considerados para ir a este certamen. Ello porque Honduras tiene la meta de estar entre los cuatro mejores y deben conocer todos la agresividad con la que se encontrarán ante rivales como México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Su juego debe estar a la misma altura de ellos y la primera prueba será esta con tres cambios en el once titular.

A continuación, este es el parado de Coito, uno que no cuenta con Alberth Elis por lesión y tampoco el Choco Lozano, por lo que, de nueva ocasión, Jorge Benguché tiene de un gran momento para destacarse.

Once titular de Honduras para amistoso contra México

Portero: Luis López

Defensas: Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira y Kevin Álvarez

Mediocampistas: Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Bryan Acosta, Walter Martínez y Alex López

Delanteros: Jorge Benguché