Honduras

Reportan tiempo de recuperación de Alberth Elis, ¿Se pierde la Copa Oro?

Alberth Elis no podrá jugar el partido amistoso ante México por una lesión en los meniscos, misma por la que tendrá que ser sometido a cirugía.

Estados Unidos
Reportan tiempo de recuperación de Alberth Elis, ¿Se pierde la Copa Oro?
MATTHEW STOCKMAN AFP

La Selección Nacional de Honduras tuvo un par de encuentros bastantes exigentes durante la Concacaf Nations League, primero al llevar a Estados Unidos al límite perdiendo el juego en los últimos minutos y, posteriormente, al empatar 2-2 con Costa Rica y ganar en penales el duelo por el tercer puesto del torneo.

No obstante, tras el partido contra el cuadro tico llegaron malas noticias, pues Alberth Elis sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

Luego de realizarle una resonancia magnética en Atlanta, el cuerpo médico de Honduras llegó a la conclusión de que sufría un desgarro en el menisco izquierdo, por lo que 'La Pantera' abandono la concentración para ser sometido a una cirugía, misma que se realizará en Honduras este viernes.

Tiempo de recuperación de Elis, ¿Llegará a Copa Oro?

Según informó el médico Óscar Benítez, quien estará a cargo de la operación, el tiempo de recuperación estimado es de cuatro a seis semanas, y aunque afirma que es muy posible que esté listo para la Copa Oro, este quiere ir poco a poco hasta saber que el delantero está en perfectas condiciones.

"Cuando es un ligamento o cartílago son seis meses, pero en meniscos de cuatro a seis semanas ya están jugando, es una lesión pura, no tiene erosión en el cartílago y lo favorece porque no hay un edema", explicó.

"No lo voy a arriesgar, hay que cuidarlo, lo necesitamos y si veo que no puede llegar (a Copa Oro), le diré, pero no vamos a correr", añadió.

Se pidió autorización en Portugal para su operación

Aunque normalmente los futbolistas acuden a sus clubes para realizarse las cirugías correspondientes, el cuerpo médico de Honduras pidió autorización para que la intervención se realizará en tierras catrachas.

"Se pidió permiso, yo lo mandaba a operar a Portugal porque ahí pertenece, pero el doctor Toledo solicitó la autorización y ellos accedieron a la cirugía, nosotros respetamos esa parte, somos profesionales y lo que queremos es ayudar", sentenció.