Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alberth Elis se pierde el partido ante México por lesión

El delantero hondureño ha presentado complicaciones en los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que será una baja importante para la ‘H’.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis se pierde el partido ante México por lesión
Adrian MaciasMEXSPORT

La selección de fútbol de honduras tendrá un par de bajas de cara al partido amistoso del próximo sábado frente a México, que se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La ausencia más importante para el conjunto catracho será sin duda la de Alberth Elis, quien tendrá que ser operado por un desgarro en los meniscos de la rodilla izquierda, así lo informó este jueves Guillermo Toledo, médico de la ‘H’.

“Al jugador después del partido contra Costa Rica le vimos una inflamación en su rodilla, le hicimos una resonancia magnética aquí en Atlanta, la cual nos mostró un desgarro pequeño en uno de los meniscos de la rodilla izquierda (…) El jugador está de baja médica desde hoy para ser evaluado y operado. Su baja será de dos a tres semanas”, precisó.

Quien también causó baja en Honduras es el guardameta Edrick Menjívar, pues presenta fractura en uno de sus dedos de la mano y también será operado. Ahora, el estratega Fabián Coito deberá hacer ajustes en su sistema de juego y será hasta el mismo sábado cuando se sepa la alineación con la que saldrá a la cancha el combinado centroamericano.

¿Qué viene para Honduras tras jugar con México?

Una vez pasado este compromiso frente al Tricolor, Honduras cambiará el chip para enfocarse en sus compromisos por la Copa Oro. Fabián Coito y sus jugadores debutarán en este torneo de la CONCACAF el 13 de julio, cuando se midan ante Granada en BBVA Compass Stadium.