Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sean Payton promete ofensiva renovada en los Saints

Tras el retiro de Drew Brees, Payton busca en Jameis Winston y Taysom Hill al nuevo quarterback de New Orleans.

Estados UnidosActualizado a
Tras el retiro de Drew Brees, Payton busca en Jameis Winston y Taysom Hill al nuevo quarterback de New Orleans.
Getty Images

De cara a la campaña 2021 la principal preocupación de los Saints es encontrar a su nuevo quarterback titular tras el retiro de Drew Brees. A pesar de que no hay información al respecto, el entrenador Sean Payton ya prometió cambios en el esquema ofensiva de New Orleans.

El HC de 57 años señaló que después de tomar la determinación sobre el nuevo pasador en NOLA, modificarán su plan de juego para adaptarlo a las fortalezas del jugador y reveló que cuando Brees llegó al Superdomo de Luisiana en 2006, tomaron la misma ruta.

"Construiremos un poco alrededor del jugador. Eso hicimos cuando Drew llegó y eso haremos con alguno de los dos quarterbacks", indicó Payton según ESPN.

Por el momento la competencia por el puesto parece de dos: Jameis Winston y Taysom Hill. Al respecto, Payton indicó que sus opciones ofrecen una baraja amplia de posibilidades, pero lo anterior no implica modificaciones de profundidad en la fisonomía de New Orelans.

"Hay cosas que puedes hacer específicamente con uno u otro. Además, tenemos la idea de que ellos han aprendido a jugar. No es un plan de juego totalmente diferente para cada uno", acotó.

Ventajas y desventajas

En el caso de Winston, este podría tener la ventaja sobre Hill al ser un titular probado en la NFL. Durante sus primeros cinco años en la liga fue titular de los Buccaneers (19,737 yardas, 121 touchdowns y 88 intercepciones); además, sus aptitudes son más cercanas a las de Brees, por lo que la adaptación del esquema de los Saints podría ser menor. No obstante, el mayor argumento en contra del ex Florida State es su inconsistencia: de por vida tiene marca de 28-42 y tan solo en 2019 se convirtió en el primer quarterback de la historia en tener más de 30 pases de anotación y entregas de balón en la misma campaña.

En el bando de Hill, el problema de Payton es su poca experiencia como titular. En cuatro campañas con los Saints solo acumula 1,047 yardas, cuatro anotaciones y tres intercepciones. Aunque el exBYU no es ajeno a asumir las riendas de los Saints: ha tenido muchos snaps desde la formación wildcat y ha entregado 809 yardas terrestres, 11 anotaciones y tres victorias por tan solo un descalabro.