Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Billy Joe Saunders analiza el retiro por las lesiones que le provocó Canelo

El pugilista británico habló en entrevista con TalkSport y aseguró que analiza con cuidado su futuro en el boxeo, pues se sometió a una cirugía.

Estados UnidosActualizado a
Billy Joe Saunders analiza el retiro por las lesiones que le provocó Canelo
MEXSPORTMICHELLE FARSI/MATCHROOM

Ha pasado poco más de un mes desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por nocaut técnico al pugilista británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Desde entonces, Saunders había guardado silencio y discreción absoluta, sin embargo, ha vuelto a la luz pública para hablar en torno a su carrera.

Billy Joe Saunders tuvo una charla con TalkSport y ahí dio los pormenores de lo que sucedió tras la pelea con Canelo. El británico confesó que se sometió a una cirugía en el ojo pues su lesión fue grave y por esta razón analiza retirarse del boxeo y no regresar jamás a un cuadrilátero.

"Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como ‘Terminator’, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar y quiero sentarme y relajarme, puedo hacerlo", apuntó.

Padre de Saunders, clave en su próxima decisión

Finalmente, Saunders admitió que la decisión la tomará en conjunto con su padre, pues espera escuchar su opinión para finalmente anunciar lo que sucederá con su carrera boxística. "Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es uno de ellos donde es 50/50”, concluyó.