Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

JuJu Smith-Schuster apunta a un contrato grande en 2022

El wide receiver volvió a Pittsburgh en un acuerdo por una temporada y 8 millones de dólares, en parte por las limitaciones del tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver volvió a Pittsburgh en un acuerdo por una temporada y 8 millones de dólares, en parte por las limitaciones del tope salarial.
Getty Images

Como un hombre que tiene millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales, JuJu Smith-Schuster sabe de la importancia de mantener contenta a su base de simpatizantes.

Por eso, cuando hace unos meses firmó un contrato por un año y 8 millones de dólares para permanecer en Pittsburgh, rechazando al mismo tiempo ofertas más lucrativas de otros equipos ─Chiefs y Ravens─ Smith-Schuster dijo que había aceptado sacrificar parte de sus ingresos con tal de conservar la lealtad de sus aficionados.

“Sabía que si me iba con los Ravens, los aficionados me iban a destruir”, declaró el miércoles. “Irse a los Chiefs, tienen una gran ofensiva, jugar con Tyreek (Hill) y Travis (Kelce), pero debo hacer lo que es mejor para mí. Eso es quedarme en casa”.

La carta de la lealtad es una excelente campaña de relaciones públicas. Pero no abarca en su totalidad los motivos por los que Smith-Schuster permaneció en Pittsburgh por un contrato por debajo del valor de mercado. Como todo en el mundo de la NFL, el verdadero motivo gira en torno a los dólares.

La pandemia del coronavirus afectó en 2021 todos los aspectos de la vida tal como la conocíamos, y la NFL y su agencia libre no fueron la excepción. La falta de aficionados en los estadios y otros ingresos afectó el tope salarial, que sufrió una reducción significativa y, por lo tanto, limitó el accionar de equipos y jugadores en la agencia libre.

Smith-Schuster fue uno de ellos, o al menos eso es lo que cree. La ventaja para el receptor de 24 años es que su pacto por una temporada le permite sumergirse nuevamente en la agencia libre el próximo año ─en el que supuestamente el tope salarial volvería a sus niveles habituales─ permitiéndole cobrar lo que en verdad vale. O, mejor dicho, lo que cree que vale.

“Con todo lo que sucedió este año, fue diferente con el tope salarial a la baja”, dijo Smith-Schuster a ESPN.El próximo año, ojalá que el tope sea mucho más alto. Saber que estaré nuevamente en el mercado, y todos los equipos querrán ofrecer algo con mi valor”.

Signo de dólar mata lealtad. Siempre ha sido así y siempre lo será. Aunque en el caso de JuJu, las estrellas podrían alinearse para mantenerse fiel a su afición y cobrar lo que cree que vale.

Después de todo, 2022 bien podría ser el último año en que Ben Roethlisberger aparezca en los libros de los Steelers, liberando millones de dólares adicionales al proyectado aumento del tope salarial. Aunque, por otro lado, Pittsburgh también debe empezar a negociar extensiones a T.J. Watt y Minkah Fitzpatrick, y sólo una brillante temporada de Smith-Schuster lo pondrá de nuevo al tope de la lista de prioridades.