NFL

Ryan Tannehill reestructura su contrato para facilitar llegada de Julio Jones a los Titans

Tanehill modificó los términos de su acuerdo con los Titans para que el contrato de Jones sea posible en el tope salarial de Tennessee.

Estados Unidos
Ryan Tannehill con los Titans
Mark Humphrey AP

Uno de los motivos que hacía creer que los Titans no tenían oportunidades de conseguir a Julio Jones en un canje con los Falcons era su limitado tope salarial (5.2 millones de dólares antes del traspaso). Es aquí donde Ryan Tannehill ayudó a subsanar las finanzas de Tennessee.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Tannehill aceptó reestructurar su contrato para cubrir el salario de Jones. Se explicó que parte del salario garantizado del pasador ahora se pagará en múltiples bonos de firma y un monto será cubierto al término del pacto, lo que permitió abrir 18 millones USD de espacio ─el salario del WR para 2021 es de 15.3 MDD.

No obstante, las modificaciones en el término del pacto de Tannehill son un paliativo a corto plazo. Se estima que para la campaña 2022, su acuerdo tenga un impacto de 42 millones de dólares en el tope de Tennesee.

Tannehill, de 32 años, firmó una extensión de contrato con los Titans en 2020, tras su primera campaña en Nashville, por 118 millones y cuatro años (29.5 MDD por campaña) y se llegará a la agencia libre tras 2023 ─curiosamente, Jones también llega al mercado de jugadores en tres campañas.

Jones cambia de dorsal

Durante 10 campañas como profesional, Julio Jones portó el número 11 en su jersey. No obstante, para su paso por los Titans, A.J. Brown informó que el producto de Alabama tendrá un nuevo dorsal. "Número 11 hasta que me retire. Intenté cederlo, pero no quiso tomarlo", indicó el WR de 23 años.

Ante esto, las opciones de Jones se reducen a los siguientes números disponibles: 1, 2, 3, 9, 83 y 85. Cabe recordar que durante su paso por la Crimson Tide portó el dorsal 8, el cual tampoco está disponible.