Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Lotería de vacunas de Washington de $1M: ¿Cuándo se anuncian los ganadores y cómo verificar?

El primer sorteo de la lotería de vacunas en Washington ya se llevó a cabo. ¿Cuándo se anuncian los ganadores y cómo se verifican? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Veronica Pfister, RN, administra una vacuna Johnson and Johnson Covid-19 al fanático de las carreras Joshua Knight, de Noblesville, Indiana, en el Indianapolis Motor Speedway antes de la carrera de autos de las 500 Millas de Indianápolis en Indianápolis, el domingo 30 de mayo de 2021.
Paul SancyaAP

Con el fin de incentivar a la población a vacunarse contra el coronavirus, diversos estados de la Unión Americana han echado a andar programas de loterías de vacunas.

Tal es el caso de Washington, en donde, todos los ciudadanos mayores de 18 años que se vacunen contra el coronavirus ganarán un pase automático a la lotería de vacunas, misma que contará con un total de cinco sorteos.

Los primeros cuatro sorteos ofrecen un premio de $250,000 dólares, más otros incentivos adicionales, como Xbox, boletos para eventos deportivos y demás; mientras que el último ofrecerá un premio mayor de un millón de dólares.

Lotería de vacunas de Washington de $1M: ¿Cuándo se anuncian los ganadores y cómo verificar?

Los sorteos se llevan a cabo cada martes, iniciando este 8 de junio, pero, ¿cuándo se anuncian a los ganadores y cómo se verifica para el premio?

Bien, si resultas ganador del premio mayor, o cualquier otro de los incentivos, los funcionarios de la Lotería del Estado de Washington se comunicarán contigo por teléfono o correo electrónico, basándose en los datos de tu registro de vacunación, y te darán toda la información necesaria para que reclames tu premio.

Para verificar tu identidad y reclamar tu premio, deberás de mostrar una prueba de residencia, ya sea una licencia de conducir válida de Washington u otra forma de identificación emitida por el gobierno. Los ganadores son elegidos al azar de la base de datos de personas vacunadas del Departamento de Salud del estado (DOH) a través de un generador de números aleatorios entre las 9 y las 11 a.m. del día del sorteo.

Lotería de vacunas de Washington de $1M: ¿Cuándo son los otros sorteos?

Teniendo en cuenta que el primer sorteo ya se llevó a cabo, sólo quedan cuatro, los cuales se celebrarán los días 15, 22 y 29 de Junio y 13 de julio; este último será el sorteo mayor de un millón de dólares.