Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Lotería de vacunas en Washington por un millón de dólares: Elegibilidad, cómo participar e inscribirse

Para incentivar a los residentes a vacunarse, Washington lanza su lotería de vacunas por un millón de dólares. Aquí la elegibilidad, cómo participar y más.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del miércoles 31 de marzo de 2021, Cole Smith recibe una vacuna variante Moderna inyectada por la enfermera de investigación clínica Tigisty Girmay en la Clínica Hope de la Universidad de Emory en Decatur, Georgia.
Ben GrayAP

Aunque el plan de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando favorablemente en Estados Unidos, lo cierto es que la demanda ha comenzado a disminuir en algunos estados.

Por ello, ciertos estados han lanzado loterías de vacunas con el fin de incentivar a los residentes a inocularse. En el caso de Washington, se llevarán a cabo cuatro sorteos de $250,000 dólares cada martes, mismo que contará con premios adicionales como Xbox, boletos para eventos deportivos y más.

El quinto sorteo, que será el final, contará con un premio de hasta un millón de dólares. A continuación, las fechas de los sorteos:

  • 8 de junio
  • 15 de Junio
  • 22 de junio
  • 29 de junio
  • 13 de julio

Lotería de vacunas de Washington por un millón de dólares: Elegibilidad, cómo participar e inscribirse

Para ser parte de esta lotería de vacunas, no tienes que hacer nada más que vacunarte contra el coronavirus, pues, los distribuidores de vacunas ingresarán tus datos de manera automática en la base de datos de vacunas del Departamento de Salud del estado (DOH).

Eso sí, deberás de ser mayor de 18 años y comprobar tu residencia en el estado en caso de resultar ganador de algún premio. Cabe mencionar que los veteranos que se vacunaron a través del Departamento de Asuntos de Veteranos no son elegibles, ya que sus datos no se encuentran disponibles en las bases del DOH.

¿Cómo saber si gané algún premio? Así se eligen a los ganadores

Por ley, los distribuidores de vacunas tienen hasta 72 horas para registrar tus datos en las bases del DOH. Los ganadores serán elegidos al azar de esta base de datos a través de un generador de números aleatorios entre las 9 y las 11 a.m. del día del sorteo, de tal modo, se elaborará una lista de posibles ganadores.

Dicha lista se enviará al DOH para revisar que el número sacado del registro coincida con la persona que fue vacunada y, posteriormente, se enviará la lista a los funcionarios de la Lotería del Estado de Washington, quienes se comunicarán con los ganadores por teléfono o correo electrónico, basándose en los datos de su registro de vacunación.

Si resultas ganador, deberás de mostrar una prueba de residencia para poder reclamar tu premio, como una licencia de conducir válida de Washington u otra forma de identificación emitida por el gobierno.

Para saber si tu nombre se encuentra dentro de la base de datos del DOH, y así corroborar tu participación en la lotería, puedes visitar el sitio web del DOH y buscar tu nombre, o bien, comunicarte al 833-VAX-HELP (833-829-4357).