Eliminatoria Concacaf

Hugo Pérez enfrenta partido histórico con la Selección de El Salvador

El estratega dirigirá apenas su segundo partido al frente de La Selecta, que busca seguir con vida en la eliminatoria mundialista, cuando enfrente por primera vez a Antigua y Barbuda.

Estados Unidos
0
Hugo Pérez enfrenta partido histórico con la Selección de El Salvador

La selección de El Salvador disputará este martes un partido crucial en sus aspiraciones para calificar al mundial de Catar 2022, pues enfrentará por primera vez en su historia a la selección de Antigua y Barbuda, en un encuentro que se disputará en El Cuscatlán y que representará apenas el segundo partido de Hugo Pérez como seleccionador cuscatleco, por lo que llamó a sus jugadores a no relajarse a pesar de la goleada del fin de semana pasado ante Islas Virgenes Estadounidense.

Nunca antes la selección centroamericana se había enfrentado a Antigua y Bermuda, selección a la que deberá vencer para estar en la segunda fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf y en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes, el seleccionador envío un mensaje a sus jugadores para intentar sacar un resultado positivo en casa.

El mensaje es claro, no debemos relajarnos, debemos estar concentrados, el compromiso que tenemos es enorme. Sabemos que es un juego difícil, donde tenemos que concentrarnos porque podemos sufrir, ellos lo saben y no es necesario que les recuerde, no debemos salir a especular, debemos buscar los goles, presionar al rival y sacar el resultado que todos queremos”, comentó el estratega, que hizo su debut como entrenador de la selección mayor el pasado sábado en la victoria ante Islas Vírgenes.

Pérez hará su debut como seleccionador en El Cuscatlán, donde La Selecta no pierde desde 2016 y donde dirigirá su primer encuentro en casa, luego de ser presentado como entrenador de la selección mayor, tras la inesperada salida de Carlos de los Cobos y heredó la misión de llevar a El Salvador, cuando menos, al octagonal final de la Concacaf.

No me imagino mucho mi debut en El Cuscatlán, no sé, es algo que no me preocupa ni me interesa mucho, me preocupa más el de los jugadores, lo mío puede pasar desapercibido”, comentó Pérez, al tiempo de agregar “no hay tiempo para quejarnos del cansancio, me mantengo en que el sábado pasado se ganó pero aún no hemos ganado nada”.

Saldo favorable ante selecciones caribeñas

El Salvador enfrentará por primera vez en su historia a la selección de Antigua y Barbuda, ante la que buscará refrendar su dominio ante selecciones caribeñas, a las que ha enfrentado en 24 ocasiones dentro de la eliminatoria mundialista, con un balance de 19 triunfos, 3 empates y apenas una derrota sufrida frente a Jamaica en el ya lejano año de 2004.