Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Lo que necesita El Salvador para avanzar a la segunda ronda de la Eliminatoria de Concacaf

La Selección Salvadoreña enfrentará a Antigua y Barbuda en el último duelo de la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf y esto es lo que necesita para avanzar.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Salvadoreña enfrentará a Antigua y Barbuda en el último duelo de la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf y esto es lo que necesita para avanzar.
APHOTOGRAFIAGetty Images

La primera ronda de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022 está por terminar y la selección de El Salvador se jugará la vida en la última jornada de la fase de grupos, cuando reciba a Antigua y Barbuda este martes 8 de marzo en El Cuscatlán, donde una victoria le daría el pase a la segunda fase, en la que la escuadra de San Cristóbal y Nieves ya espera rival.

Luego de la travesía que vivieron en su visita a las Islas Vírgenes Estadounidenses, La Selecta volvió a territorio nacional para preparar el duelo en el que se pelearán ante Antigua y Barbuda el primer lugar del Grupo A de la eliminatoria mundialista, en la que El Salvador buscará seguir con vida para mantener el sueño de regresar a un mundial.

El Salvador logró una goleada de 7 por 0 ante Islas Vírgenes, con lo que se colocó en la primera posición del Grupo A con 7 unidades, mismas que suma Antigua y Barbuda, por lo que el duelo de este martes en El Cuscatlán, definirá al equipo que avanzará a la siguiente ronda de la eliminatoria.

Lo que necesita El Salvador para clasificar

Cualquier victoria ayudará a que la selección de El Salvador termine en la primera posición de su grupo y por ende avance a la segunda fase de las eliminatorias mundialistas. El empate también podría ayudar, pues en caso que El Salvador y Antigua y Barbuda igualen en el encuentro de este martes, La Selecta se colaría a la siguiente fase, gracias a su diferencia de goles, misma que actualmente es de +9, mientras que la escuadra caribeña tiene un +4.

El único resultado que dejaría a El Salvador fuera de la lucha por un boleto para Qatar 2022, sería una derrota por cualquier marcador, algo que se antoja complicado, pues La Selecta no pierde en casa desde 2016, cuando cayó ante México en la fase previa al hexagonal final rumbo a Rusia 2018.


Ya hay rival para la segunda ronda

El ganador del duelo entre El Salvador y Antigua y Barbuda enfrentará a la selección de San Cristóbal y Nieves en la repesca rumbo al Octagonal Final de Concacaf, a disputarse entre el próximo 12 y 15 de junio en una serie a visita recíproca y en la que el ganador, será uno de los tres invitados restantes para el octagonal final rumbo a Qatar.

Antigua y Barbuda llegó a El Salvador

La selección de Antigua y Barbuda ya está en territorio salvadoreño para encarar el duelo definitivo ante La Selecta e incluso ya tuvo su primer entrenamiento en territorio centroamericano, para intentar sorprender y quedarse con el pase, luego de haber derrotado a Islas Vírgenes y a Granada, además de empatar ante Montserrat en su debut.