Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Ignacio Ambriz sería el nuevo director técnico de Costa Rica

Después de haber terminado sus relaciones con Club León, el entrenador tendrá la difícil tarea de volver a colocar a los ticos en los primeros planos.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber terminado sus relaciones con Club León, el entrenador tendrá la difícil tarea de volver a colocar a los ticos en los primeros planos.
Leopoldo SmithGetty Images

Ignacio Ambriz ha caracterizado su carrera de entrenador como una de retos, una en la que la situación no sea la más sencilla para lograr los objetivos. En su última etapa con Club León, el antiguo asistente en el Atlético de Madrid, logró coronarse en el máximo circuito del fútbol mexicano y ha pensado que es el mejor momento para salir de él y ahora buscar la gloria internacional.

Después de haber anunciado su salida del conjunto de los Panzas Verdes a finales del 2020, Ambriz culminó este torneo en la sexta posición y se enfrentó a Toluca en el repechaje. Desafortunadamente, su camino fue detenido muy pronto y en penales fue eliminado por los Diablos que, más adelante, también serían despedidos por el campeón Cruz Azul. Ese marcó la salida del estratega y los rumores ya se estaban listos desde antes con destinos a Chivas, Tigres y hasta el finalista Santos Laguna.

Sin embargo, con la pronta confirmación de renovaciones o la llegada de Miguel Herrera al Volcán, las opciones fueron disminuyendo, a excepción del marco de Selecciones, las cuales también se interesaron en sus servicios. Por lo tanto, según reportes de Juan Carlos Ibarrarán, el representativo de Costa Rica terminará por ser la ganadora, ya que el dirigente está a tan sólo una firma de sustituir a Ronald González.

Desde el Mundial de Rusia 2018 que terminó de mala manera para Óscar Ramírez, la federación tica ha pasado un difícil momento para encontrar al entrenador ideal de su Selección. González fue interino, posteriormente Gustavo Matosas pudo hacer muy poco y Douglas Sequiera fue quien trató de calmar la marea hasta que González volvió al mando de manera definitiva y también falló al tener únicamente tres victorias en su periodo y la última con fecha de noviembre de 2019 ante Curazao.

La crisis en la que llegaría Nacho Ambriz

La situación con la Selección de Costa Rica no es nada sencilla y no se trata tanto de su posición en el ranking de FIFA o CONCACAF, sino que el cambio que sufre hoy el conjunto centroamericano ha dejado muchas dudas de lo que pueda hacer en los próximos meses. El haber perdido el tercer lugar con Honduras en la Nations League sólo encendió más las alarmas y con Ambriz se buscará la estabilidad de un confuso cambio liderado por Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Keylor Navas, el cual no tiene como medición la Copa Oro, sino el calificar al Mundial de Catar 2022.