Temas del día Más temas

Concacaf Nations League

Ronald González: “Honduras nos quitó la pelota y nos tuvo acorralados”

El entrenador de Costa Rica aceptó que su selección fue superada en el partido por el tercer lugar de la Nations League, pero matizó: “No quiero dramatizar”.

Estados Unidos
Ronald González: “Honduras nos quitó la pelota y nos tuvo acorralados”
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

Costa Rica finalizó la primera edición de la Concacaf Nations League fuera del podio. La selección tica perdió el partido por el tercer lugar en tanda de penaltis 5-4 ante Honduras tras el empate a 2 en los 90 minutos. La sensación en el vestuario de ‘La Sele’ es que los dirigidos por Fabián Coito les superaron sobre el terreno de juego, pero la evaluación es que, a fin de cuentas, solo fue un partido. Habrá oportunidades para mejorar en el futuro cercano.

“Tal vez no fue el mejor partido, por momentos no nos vinos bien. Hubo cosas buenas y malas. Mucha lentitud para trasladar la pelota (...) Nos convertimos en un equipo impreciso. Honduras nos quitó la pelota, nos tuvo acorralados por momentos del partido, hasta que los cambios que hicimos se metieron en el ritmo de juego y pudimos mejorar un poco”, declaró Ronald González, director técnico de Costa Rica, en video-conferencia de prensa posterior al duelo. “Lamentablemente, no tuvimos el mismo nivel que contra México (0-0 en la semifinal; derrota en penaltis, también), pero vamos en camino a esa toma de decisiones. Manejamos a jugadores, no al Playstation”, añadió.

Pese a la autocrítica, González ve brotes verdes en la derrota. “No quiero dramatizar como que tuvimos un retroceso, de la misma forma en que si hubiéramos ganado no diría que somos una maravilla. Es un proceso en el que tenemos que tener paciencia. No nos tenemos que detener en el resultado, sino en el funcionamiento”, matizó.

Jugadores vacunados

González reveló que jugadores y miembros del staff técnico de ‘La Sele’ aprovecharon la gira para vacunarse en contra del COVID-19 gracias a una iniciativa de la Federación de Costa Rica con Concacaf: “Es una buena noticia apara todos. Ojalá que para Copa Oro tengamos la misma posibilidad con otros jugadores que no han venido”.