Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 8 de junio

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades hoy, 8 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Capitolio de los Estados Unidos.
ALLISON SHELLEYREUTERS

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses resultaron elegibles a un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 extra por dependiente.

El pago está siendo repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). De acuerdo a la más reciente actualización de la agencia, más de 167 millones de beneficiarios han recibido el pago; sin embargo, aún quedan más por entregar.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 8 de junio

Si aún no recibes el dinero de tu cheque y deseas conocer la fecha de emisión, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si recibirás el cheque vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPSInformed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Aunado al tercer cheque, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias a que el IRS ya procesó la más reciente, resultan elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus-up son repartidos en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS también tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

El futuro de un cuarto cheque de estímulo cada vez se ve más incierto.

Y es que, aunque más de 80 legisladores demócratas han mostrado su apoyo al pago, lo cierto es que una nueva ronda de pagos de estímulo económico cuenta con una total oposición republicana, sin mencionar que el Presidente Biden tampoco ha mostrado su apoyo al respecto ya que está centrado en el desarrollo y aprobación del American Families Plan y el American Jobs Plan.