Temas del día Más temas

Crédito Tributario por Hijos

IRS envía cartas a familias que pueden recibir el crédito tributario por hijos

El IRS enviará una segunda carta con el monto estimado que recibirá cada familia elegible. Aquí todos los detalles del crédito tributario por hijos.

Estados Unidos
Las familias estadounidenses recibirán carta del IRS con información del crédito tributario por hijos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pueden ser elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos (CTC) gracias a las declaraciones de impuestos que presentaron.

El IRS informó que las familias que sean elegibles recibirán una segunda carta personalizada con un estimado del monto que recibirán del Crédito Tributario por Hijos cada mes.

Crédito tributario por hijos: ¿de cuánto son los pagos, quiénes son elegibles y cuándo comienzan los pagos?

Requisitos de elegibilidad

  • El o los dependientes deben ser menor de 17 años
  • El o los dependientes deben tener un número de seguro social válido
  • El o los dependientes debe tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican)
  • El o los dependientes deben convivir con el contribuyente
  • El contribuyente individual debe tener un AGI igual o menor a 75,000 dólares, los jefes de familia deben tener un AGI igual o menor a 112,500 dólares y las parejas, un AGI de 150,000 dólares o menos. Si los ingresos son superiores, el IRS reducirá $50 menos por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral.
  • Si se trata de una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Gracias al American Rescue Plan el pago del crédito tributario por hijos aumentó de 2,000 a 3,000 y 3,600 dólares. Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años podrán obtener un pago de hasta 3,000 dólares. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir un pago único de hasta 3,600 dólares o pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada hijo. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir un pago único de 3,000 dólares o 250 dólares mensuales.

El IRS enviará los pagos a través de depósito directo, cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que la agencia obtenga de las declaraciones de impuestos.

¿Cuándo iniciarán los pagos?

El primer pago mensual del CTC se realizará el 15 de julio. Los siguientes pagos están programados para el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.