Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Ethan Horvath, el nuevo héroe de USMNT que brilló en su ciudad

El arquero disputó su primer partido oficial con USMNT y tuvo una gran actuación en su ciudad de origen, para que la escuadra estadounidense se llevara la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El arquero disputó su primer partido oficial con USMNT y tuvo una gran actuación en su ciudad de origen, para que la escuadra estadounidense se llevara la Concacaf Nations League.
Jack DempseyAP

La selección de los Estados Unidos tuvo un héroe inesperado, que los ayudó a coronarse en la primera edición de la Concacaf Nations League, pues el arquero, Ethan Horvath entró de cambio tras la lesión de Zack Steffen para sumar su primera aparición oficial con el combinado norteamericano y tuvo intervenciones cruciales para que USMNT levantara el título precisamente en su ciudad de origen, luego de derrotar a México en el Empower Field de Denver, Colorado.

Ethan Horvath, nacido en Highlands Ranch (a unos 24 km. de Denver), fue el héroe de la selección de los Estados Unidos, tras detener el penal de Andrés Guardado sobre el final del segundo tiempo extra, para que la escuadra dirigida por Gregg Berhalter sumara su primer título desde 2017 y se convirtiera en el primer campeón en la historia de la Liga de Naciones.

Luego de atajar la pena máxima, que prácticamente definió el título para Estados Unidos, Horvath mostró su emoción y celebró junto a su familia, que se hizo presente en el Empower Field de Denver, Colorado, al tiempo que asegurar que entró al encuentro prácticamente sin calentar, luego de la desafortunada lesión de Steffen, durante la segunda parte de la gran final.

“Estoy un poco sin palabras para ser honesto. Es solo un montón de emociones. Estoy muy orgulloso de los chicos porque hicimos un cambio increíble y un momento especial para mí en mi ciudad natal, Denver. Como segundo portero necesitas estar siempre listo para el partido, un momento que no me esperaba y que tuve que hacer calentamiento por 5 segundos, pero estaba feliz de haber tenido un partido previo y así fue más fácil entrar al partido”, declaró el arquero de 25 años luego del primer título con su selección.

Horvath también habló sobre la rivalidad entre México y Estados Unidos, a la que calificó como una de las mejores de Concacaf. por lo que se dijo contento de haber vencido al ‘Tricolor’ en la gran final, de la mano de la ‘nueva generación’ de la selección estadounidense.

“Vencer a México significa todo, es una de las rivalidades más importantes de la Concacaf y para ganar mostramos actitud, estoy orgulloso de los muchachos, fue un mal inicio pero vinimos de atrás dos veces y Christian convirtió el penal”, destacó el guardameta.

¿Quién es Ethan Horvath?

El arquero de 1,95m de estatura se convirtió en el nuevo verdugo de la Selección Mexicana y pasó de ser prácticamente un desconocido, al héroe en la gran final de la Nations League. Horvath se formó en el Morlde FK de Noruega y en 2017 pasó a las filas del Club Brujas, con el que debutó y ha ganado tres títulos de liga y una Copa Belga. Por su parte, el estadounidense hizo su debut en Champions League en la última temporada, mientras que con USMNT había tenido actividad en encuentros amistosos, hasta que este domingo sumó su primera aparición oficial.