Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Fabián Coito: “Pudimos y merecíamos ganar antes de los penales”

El entrenador de Honduras se mostró exultante por haber conseguido entrar en el podio de la Concacaf Nations League y aprobó el desempeño de sus futbolistas durante el Final Four.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Honduras se mostró exultante por haber conseguido entrar en el podio de la Concacaf Nations League y aprobó el desempeño de sus futbolistas durante el Final Four.
Omar VegaGetty Images

Honduras capturó el tercer puesto de la Concacaf Nations League al imponerse en tanda de penaltis a Costa Rica en el preludio de la gran final del torneo entre México y Estados Unidos, duelos celebrados en el Empower Field at Mile High de Denver. Fabián Coito, director técnico de ‘La H’, consideró que su equipo cuajó un partido redondo que pudo haber terminado mucho antes.

“El gol inicial (de Campbell, para Costa Rica) cambió el estado de ánimo. Nos generó cierto nerviosismo. En el medio tiempo buscamos esas preocupaciones. A ver si con los cambios podíamos lograr una posibilidad de combinar con el ataque con más ventaja. Alex (López, quien ingresó en el segundo tiempo) hizo un gran partido en esa posición para conectar líneas. A Costa Rica le costó mucho poder encontrarlo. Hicimos un gran segundo tiempo. Pudimos y merecimos haber ganado antes de los penales”, evaluó Coito en video-conferencia de prensa tras el choque.

El técnico charrúa valoró positivamente el performance táctico del equipo durante el Final Four de la Nations League. “Nunca recurrimos al golpe, ni nos caímos. Tuvimos carácter, estuvimos ordenados. Logramos que los medio campistas centrales mantuviera el orden. Se repartieron las zonas del terreno para ayudar a los compañeros. Buscamos un equipo fuerte, competitivo, con atributos indispensables para buenos rendimientos, como la rápida circulación, no dejar de presionar, jugar bien la pelota atrás, trabajar mucho en el doble cinco, encontrar combinación efectivas para juntar con los atacantes, buscar rupturas de algún volante central”, explicó.

Sobre el partido amistoso contra México, programado para el próximo 11 de junio, Coito desveló que utilizará la oportunidad para evaluar a elementos que tuvieron poca participación en el Final Four: “Me gustaría darle la posibilidad a algún otro futbolista. Más allá de que sea un amistoso es un rival muy bueno al que tenemos que sacarle el máximo provecho posible. Así que podremos ver a algunos futbolistas que no hemos podido analizar”.

¿En dónde jugarán Honduras y México?

Después de que se decida al campeón de la Concacaf Nations League, los equipos pertenecientes al Final Four estarán viajando a Atlanta para el amistoso previo a la Copa Oro. Catrachos y aztecas reanimarán la rivalidad en la fecha señalada para el viernes y lo harán en casa de la MLS. El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United recibirá a las Selecciones para cerrar la primera gira en Estados Unidos.