Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Estados Unidos respira ante eliminación de Trinidad y Tobago

En el lejano 2018 se cortó una racha de más de 30 años de la Selección asistiendo a las Copas del Mundo y mucho por la culpa de los caribeños.

Estados UnidosActualizado a
En el lejano 2018 se cortó una racha de más de 30 años de la Selección asistiendo a las Copas del Mundo y mucho por la culpa de los caribeños.
Selección Nacional de Trinidad y Tobago Comunicaciones

En el fútbol todo los malos momentos siempre los recordamos como fantasmas cuando se vuelven a presentar en un momento crucial para los equipos y Selecciones. Estados Unidos es uno de los constantes de CONCACAF y han estado siempre obligados a clasificar a un Mundial. Sin embargo, el infortunio tocó a su puerta en el último intento cuando quedaron eliminados para viajar a Rusia.

Un camino más que complicado tuvieron en el Hexagonal final y cuando uno piensa en su despedida lo hace intentando recordar cómo México, Honduras o Costa Rica los mandaron a casa, pero, para los de corta memoria, les sorprendería que no es ninguno de ellos, sino que el gran culpable fue la modesta Trinidad y Tobago. 10 de octubre de 2017 fue la fecha del juicio final, el día que en Couva cayó el USMNT y cortó una racha de 30 años yendo a la justa global.

2 a 1 fue el marcador de ese entonces y ahora Trinidad y Tobago lucía con grandes posibilidades de clasificar al Octagonal final para hacer la misma fechoría. No obstante, ese sueño será para el siguiente proceso porque Bahamas los eliminó de la primera ronda con un empate en la jornada 3 de las Eliminatorias, el cual los dejó sin pelea alguna para el cierre de fecha contra San Cristobal y Nieves.

Trinidad y Tobago se pierde la chance con cinco puntos al momento, lo que los coloca a cuatro unidades lejos de su próximo rival. Ante ellos se jugaban la clasificación el próximo martes 8 de junio y ahora sólo los recibirán en la disputa por el honor. Así, Estados Unidos puede darse un respiro ya, porque las excusas de los fantasmas del pasado no podrán ser usadas por la que supone ser la próxima generación dorada.

¿Qué clasificaciones quedan por pelear?

Fuera de que San Cristobal y Nieves ya haya asegurado su boleto a la siguiente ronda, todos los demás pelearán hasta la última jornada. Al momento, si ahorita se finalizara la primera ronda los clasificados para pelear por los últimos tres lugares del octagonal son: Antigua y Barbuda, Surinam, Curazao, Panamá y Haití. Los rivales potenciales que pueden quitarles ese lugar son El Salvador, Canadá, Guatemala, República Domincana y Nicaragua.