Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Las más grandes goleadas en la historia de la selección de Guatemala

Tras el 10-0 que los chapines le propinaron a San Vicente y Granadinas, rememoramos goleadas históricas de este combinado centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
Las más grandes goleadas en la historia de la selección de Guatemala
JOHAN ORDONEZAFP

El viernes por la tarde la selección de fútbol de Guatemala protagonizó una goleada histórica tras pasarle por encima al combinado de San Vicente y Granadinas, en duelo correspondiente a la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. El resultado final fue un contundente 10-0 a favor de los chapines, quienes se han llenado de confianza de cara a sus próximos enfrentamientos.

A raíz de este resultado, rememoramos las más grandes goleadas a favor de la selección de Guatemala, quien sentó un precedente con el 10-0 ante San Vicente y Granadinas, ya que nunca antes habían tenido un resultado a favor tan amplio.

Guatemala 9-3 San Vicente y Granadinas

Este partido se efectuó en 2016 durante las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En aquel duelo, Pescadito Ruiz se despachó con cinco goles, aunque no le alcanzó a los chapines para meterse al hexagonal final.

Guatemala 7-1 Nicaragua

Un amistoso internacional en 1992 juntó a ambos combinados con triunfo contundente para Guatemala. Han pasado ya casi tres décadas desde este abultado marcador.

Guatemala 8-1 Antigua y Barbuda

Tenemos que remontarnos a las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2002 para recordar esta goleada que Guatemala le propinó a Antigua y Barbuda. Los chapines una vez más dieron muestra de su jerarquía jugando como local y no tuvieron piedad de este rival caribeño.

Guatemala 10-0 Anguila

El más reciente triunfo por goleada se dio este viernes frente a Anguila. Guatemala firmó su más grande goleada en la historia y dio un paso importante en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.