Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Guatemala rompe récord ante un San Vicente extraviado

Un día de campo sin preocupaciones le permitió a los de Amarini Villatoro pasar por encima del equipo del Caribe y sumar así nueve puntos en el grupo.

Estados UnidosActualizado a
Un día de campo sin preocupaciones le permitió a los de Amarini Villatoro pasar por encima del equipo del Caribe y sumar así nueve puntos en el grupo.
Selección Nacional de Guatemala Comunicaciones

La verdad es que no sé que es lo que debo contarles aquí; el marcador creo es más que claro. Busco por cada minuto del encuentro el poder recolectar cientos de palabras que puedan ir en esta crónica para el retorno de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF, pero la verdad es que Guatemala hizo lo suficiente ante un rival sin pies ni cabeza.

Ni siquiera habíamos repasado los nombres de los 22 en cancha para tener a cada uno en cuenta cuando Darwin Lom ya estaba festejando a lo largo del campo la apertura del marcador. Y así se fue el flujo del río para que el 3 a 0 estuviera presente en los primeros 15 minutos del partido. Había que registrar más rápido los goles que los minutos y eso no cambiaría por mucho porque, a pesar de que hubo un pequeño lapso trabado al tener registrada la goleada, antes de cerrar la primera parte cayeron dos goles más por si aún no se confirmaba la futura victoria.

San Vicente es un verdadero desastre porque no cuenta con la técnica necesaria y la táctica desde el banquillo es nula, al grado de que nunca pudieron ganar un balón por aire, llegar al frente era un milagro y siquiera nombrar a más de uno de sus jugadores en posesión era imposible porque regalaban el balón, se ponían nerviosos con un poco de marca encima o simplemente no podían siquiera recibir el balón antes de que algo provocara que saliera del campo.

El trámite de la segunda parte fue prácticamente idéntico sólo que ahora fue turno de la banca de anotar los próximos cinco goles y mandar fuera en camilla a dos jugadores de los visitantes al no poder más contra el campo, la torrencial lluvia y el ritmo chapín. En el estadio sin público se escuchaba a cada momento que no dejara de tener el equipo local presión y oportunidades al frente y eso demostró el respeto al rival, lo cual fue lo único con lo que se pudo quedar el conjunto caribeño.

Guatemala fue perfecto en el balón aéreo y las ofensivas comenzadas desde los costados, por lo que pudieron romper su récord de goles en un duelo de Eliminatoria Mundialista. Esos diez goles también le ayudan a cerrar la pelea con Curazao en el grupo con diferencia de 14 goles a favor, por lo que sólo queda vencer a este similar caribeño y avanzar a la segunda ronda de camino a Catar 2022.

El reto magno frente a Curazao

A pesar de que los juegos no lo hablen con la misma superioridad, Curazao es un gran peligro para las esperanzas de Guatemala. Éste será el conjunto con la mejor ofensiva del grupo después de ellos y le podrían complicar la situación desde antes de enfrentarse si vencen también con gran amplitud a las Islas Vírgenes Británicas. Guatemala y Curazao se ven las caras por el pase el próximo 8 de junio.