Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Así se jugarán las últimas jornadas de la fase de grupos en la eliminatoria de Concacaf

La primera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf está por terminar. Así marchan los grupos y estos serán los encuentros de las últimas dos fechas de la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
La primera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf está por terminar. Así marchan los grupos y estos serán los encuentros de las últimas dos fechas de la fase de grupos.
Cortesía: FIFA

El fútbol a nivel de selecciones vuelve en el mes de junio dentro de la Concacaf, que además del Final Four de la Liga de Naciones, definirá a los tres invitados restantes para el octagonal final de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022, que saldrán de las primeras dos rondas preliminares, mismas que ya se encuentran en juego.

La fase de grupos de la eliminatoria mundialista en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, se reanudará tras un par de meses de pausa y a partir de este miércoles 2 de junio, se llevarán a cabo la tercera y cuarta fecha, que definirán a los dos clasificados de cada sector a la segunda ronda, a disputarse entre el 12 y el 15 de junio.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda y se enfrentarán entre ellos a partidos de ida y vuelta, para que los ganadores de cada llave se conviertan en las tres selecciones restantes en el octagonal final de la Concacaf, que se disputará a partir de septiembre con un solo objetivo: Qatar 2022.

Así se jugarán las últimas dos jornadas de la primera ronda en la eliminatoria mundialista de la Concacaf:

Grupo A

- Montserrat vs Islas Vírgenes Estadounidenses (2 de junio)

- Antigua y Barbuda vs Granada (4 de junio)

- Islas Vírgenes Estadounidenses vs El Salvador (5 de junio)

- Granada vs Montserrat (8 de junio)

- El Salvador vs Antigua y Barbuda (8 de junio)

Antigua y Barbuda y El Salvador se encuentran en la cima del sector con 4 puntos, Granada aparece en tercero con 3, Montserrat se ubica en la cuarta posición con 2 e Islas Vírgenes está en el fondo sin unidades,

Grupo B

- Islas Caimán vs Aruba (2 de junio)

- Surinam vs Bermudas (4 de junio)

- Aruba vs Canadá (5 de junio)

- Bermudas vs Islas Caimán (8 de junio)

- Canadá vs Surinam (8 de junio)

Canadá domina el grupo B con 6 puntos y gracias a las goleadas de las primeras fechas, le siguen Surinam, que también suma 6 puntos, Bermudas con 3, mientras que Aruba e Islas Caimán registraron dos derrotas en las primeras fechas.

Grupo C

- Cuba vs Islas Vírgenes Británicas (2 de junio)

- Guatemala vs San Vicente y las Granadinas (4 de junio)

- Islas Vírgenes Británicas vs Curazao (5 de junio)

- San Vicente y las Granadinas vs Cuba (8 de junio)

- Curazao vs Guatemala (8 de junio)

Curazao y Guatemala se pelearán el boleto a la siguiente ronda, pues se encuentran empatadas con 6 puntos luego de dos fechas, le sigue San Vicente y las Granadinas que tiene 3 puntos, mientras que Cuba e Islas Vírgenes no han puntuado.

Grupo D

- Dominica vs Anguila (2 de junio)

- República Dominicana vs Barbados (4 de junio)

- Anguila vs Panamá (5 de junio)

- Barbados vs Dominica (8 de junio)

- Panamá vs República Dominicana (8 de junio)

República Dominicana y Panamá se disputarán el primer lugar del sector D hasta la última fecha, pues ambas selecciones suman 6 unidades, Barbados tiene 3, Dominica y Anguila siguen con 0 puntos.

Grupo E

- Nicaragua vs Belice (4 de junio)

- Islas Turcas y Caicos vs Haití (5 de junio)

- Haití vs Nicaragua (8 de junio)

El sector que más conflicto ha causado hasta el momento, pues durante las primeras jornadas, el encuentro entre Belice y Haití fue pospuesto debido a que un convoy armado asaltó al autobús del cuadro centroamericano, mientras que Santa Lucía se retiró de la competencia debido a los problemas derivados por COVID-19. Nicaragua, Belice y Haití suman 3 puntos, mientras que Islas Turcas y Caicos se encuentra sin unidades.

Grupo F

- Puerto Rico vs Bahamas (2 de junio)

- San Cristóbal y Nieves vs Guyana (4 de junio)

- Bahamas vs Trinidad y Tobago (5 de junio)

- Guyana vs Puerto Rico (8 de junio)

- Trinidad y Tobago vs San Cristóbal y Nieves (8 de junio)

De manera sorpresiva, San Cristóbal y Nieves ocupa la primera posición del último sector con 6 puntos, tras aprovechar el empate entre Trinidad y Puerto Rico, por lo que el invitado a la siguiente ronda se definirá en estas últimas dos fechas de la eliminatoria de Concacaf.