Temas del día Más temas

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 5 de junio

El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Capitolio Estados Unidos

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Según el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y cada contribuyente puede recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Hasta la fecha - 5 de junio - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido casi 167 millones de pagos de impacto económico correspondientes al tercer cheque, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben el pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas de entrega | Hoy, 5 de junio

Si quieres conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment.

Si tu pago llegará vía correo postal, utiliza la herramienta Informed Delivery para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también continúa emitiendo pagos plus-up. Éstos son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Los pagos correspondientes al tercer cheque y los pagos plus-up se envían cada semana a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué tan probable es que se apruebe la propuesta?

Los legisladores demócratas continúan presionando para que se apruebe una cuarta ronda de pagos. Hasta el momento, han enviado tres cartas al presidente Joe Biden para solicitarle un cuarto cheque de estímulo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha mencionado que la aprobación de otro cheque de estímulo o pagos recurrentes le corresponde al Congreso. Sin embargo, es poco probable que se apruebe la propuesta, ya que los legisladores republicanos no están a favor de ésta y su apoyo es necesario.

Además, Psaki recientemente señaló que el presidente está centrado en la aprobación de otras propuestas legislativas como el American Families Plan y el American Jobs Plan.