Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

José Saturnino Cardozo dirigirá al Municipal de Guatemala

El director técnico paraguayo llegó a un acuerdo con los Rojos y será presentado de manera oficial este viernes. Será su noveno club como estratega.

Estados UnidosActualizado a
José Saturnino Cardozo dirigirá al Municipal de Guatemala
Cristian De MarchenaMEXSPORT

José Saturnino Cardozo tuvo una brillante etapa como futbolista profesional tras destacar en el fútbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca. Como estratega no ha tenido los mismos éxitos, sin embargo, el histórico exdelantero paraguayo tendrá un nuevo reto desde los banquillos, ya que llegó a un acuerdo para convertirse en entrenador del Municipal de la Liga Nacional de Guatemala.

Pedro Arriaza, director de mercadeo del Club Social y Deportivo Municipal adelantó en sus redes sociales que Pepe Cardozo será anunciado como DT del equipo este viernes. Además, el propio conjunto centroamericano confirmó la noticia citando esta información en su cuenta oficial de Twitter. Así es como se le ha dado la primera bienvenida a José Saturnino Cardozo.

Cardozo, dos años sin dirigir

José Cardozo lleva poco más de dos años sin dirigir en el fútbol profesional. Su último equipo en primera división fueron las Chivas de Guadalajara, de la Liga MX. Pepe abandonó las filas del conjunto Rojiblanco en marzo de 2019 y desde entonces se había mantenido alejado de los banquillos, aunque tras un descanso ya está listo para su siguiente desafío.

Municipal será el noveno club de José Saturnino Cardozo como entrenador. En Paraguay dirigió a Olimpia y Sportivo Luqueño, mientras que en México estuvo con Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y las Chivas del Guadalajara.

Cardozo llega al equipo más ganador de títulos de liga en Guatemala con un total de 31, por lo que la misión será ampliar este palmarés durante su faceta con los Rojos. Después de Municipal, el segundo equipo más ganador es Comunicaciones con un total de 30 campeonatos de liga.