Concacaf Nations League

Gregg Berhalter: “Muchos no habían experimentado este nivel de competencia”

Para el director técnico de USMNT, la trabajada victoria frente a Honduras fue un aprendizaje para su joven plantilla.

Denver
0
Berhalter está a 90 minutos de consagrarse campeón de la Concacaf Nations League.
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Jordan Siebatcheu salvó a Estados Unidos de la tanda de penaltis ante Honduras. El gol in-extremis (a dos minutos del final del tiempo reglamentario) del delantero del Young Boys suizo definió la primera semifinal de la Concacaf Nations League a favor del ‘Team USA’, a quienes les costó generar oportunidades de gol en la segunda mitad. No obstante, Gregg Berhalter consideró que el encuentro fue una suerte de ritual de iniciación que sus jóvenes jugadores cumplieron con creces. La dureza y la complejidad que supuso ‘La H’ fue todo un reto para USMNT.

“Avanzamos a una final y por eso estamos felices. Este partido fue justo lo que necesitábamos. Muchos jugadores no habían experimentado este nivel de competencia antes. No fue un partido fácil. Tuvimos opciones en ambos tiempos. Para los chicos competir a nivel, con la altura, el calor, significa que hicieron un gran trabajo”, expuso Berhalter en la video-conferencia de prensa post-partido.

El técnico estadounidense afirmó que el equipo que plantó en el Empower Field de Denver es el ‘segundo más joven’ en la historia de USMNT. Por ello, valoró positivamente el resultado, pero también tuvo espacio para la autocrítica: “Nos faltó balance en el centro del campo. Pudimos ser más estables. Honduras es un equipo muy compacto que nos obligó a jugar por el centro. En el primer tiempo lo hicimos bien, pero perdimos nuestra forma en el segundo. Nos gustaría anotar más goles, pero esto es Concacaf. No damos nada por sentado. Estos jugadores necesitaban esta experiencia. Ha sido un aprendizaje para ellos”.

McKennie: “Fue una experiencia de lo duro que es Concacaf”

El mediocampista de la Juventus coincidió con el diagnóstico de su entrenador: “Creo que para muchos fue una experiencia de lo duro que es jugar en Concacaf. Tenemos que estar enfocados, hacer nuestro trabajo”. McKennie también criticó el estilo de juego de Honduras en video-conferencia de prensa: “Cuando un equipo pierde el tiempo y rompe el ritmo del partido es difícil, pero también es bueno para probar nuestra mentalidad. Técnica y tácticamente sabemos que pudimos hacerlo mejor”, precisó.