Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

El Final Four de la Concacaf Nations League ya está aquí

México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. Una de esas cuatro selecciones será la primera campeona de una competición que comenzó en 2018.

DenverActualizado a
El Final Four de la Concacaf Nations League ya está aquí
Eduardo López

El Final Four de la Concacaf Nations League arrancará este jueves 3 de junio. Cuatro partidos en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado, para definir al campeón de la primera edición del nuevo torneo de la Confederación. 

Sigue en vivo el partido entre Honduras y Estados Unidos de la Concacaf

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

En primer turno, Estados Unidos y Honduras se medirán en busca de un cupo en la final. 'Las Barras y las Estrellas', con Christian Pulisic como estrella y Gregg Berhalter al comando, buscarán hacer patente su favoritismo sobre la siempre peligrosa 'H'. EEUU busca su primer título oficial en la era de Berhalter como entrenador. El partido comenzará a las 5:30 p.m., tiempo local (7:30 p.m., ET) y será dirigido por el árbitro Oshane Nation, de Jamaica.

Costa Rica

México y Costa Rica tomarán el escenario después del silbatazo final del duelo previo (no habrá tiempos extra en las semifinales, sino tanda de penaltis directa, en caso de empate). El duelo, programado para arrancar las 8:00 p.m., tiempo local (10:30 p.m., ET), encarará a dos potencias que sostienen una de las rivalidades más antiguas y encarnizadas de la zona. 'El Tri', actual campeón de Concacaf, quiere hacer válidos los pronósticos y los 'ticos' buscan vengar la eliminación a manos del Tri en la Copa Oro de 2019. El árbitro guatemalteco Bryan López oficiará el encuentro.

El domingo 6 de junio se llevará a cabo el día de conclusión del Final Four de la CNL con dos encuentros: el partido por el tercer lugar, que disputarán los equipos que hayan perdido las semifinales, y la final del torneo. El duelo por el título iniciará a las 7:00 p.m y podrá extenderse a la prórroga si la igualdad en el marcador persiste después de 90 minutos.

Ampliar
AS USA