Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Berhalter: “Estamos muy orgullosos de Christian Pulisic”

El entrenador de USMNT felicitó al campeón de Europa, quien será una de sus principales armas ofensivas para el Final Four de la Concacaf Nations League.

DenverActualizado a
Berhalter: “Estamos muy orgullosos de Christian Pulisic”
DAVID RAMOSPool via REUTERS

El entorno futbolístico de Estados Unidos disfruta con el logro de Christian Pulisic. Campeón de Europa, el primer jugador de USMNT en alzar ‘La Orejona’, es el tanque de guerra con el que Gregg Berhalter enfrentará el Final Four de la Concacaf Nations League en Denver.

“Christian ha llegado a donde ningún jugador de EEUU había estado antes. Jugó un rol clave. Estamos muy orgullosos de él. Es un gran competidor”, llenó de alabanzas Berhalter, director técnico de USMNT, al atacante del Chelsea. “¿Presión? Es algo con lo que tiene que lidiar cualquier jugador. Es normal, así es el fútbol. Siempre hay presión por ganar todos los partidos. Tenemos un plan de juego y vamos a enfocarnos en ello”, añadió Berhalter sobre la adaptación de Pulisic a su sistema de trabajo.

Para USA no hay margen de error ante Honduras

“Tendremos que ser precavidos. Buscaremos un balance, sacar ventaja de las transiciones ofensivas y ganar la batalla en el medio campo. Debemos ser exitosos en todos los sectores de la cancha. Estamos preparados y emocionados por volver a competir”, expuso el entrenador estadounidense, con miras a la semifinal de la Concacaf Nations League en la que USMNT se mediará a Honduras en el Empower Field at Mile High. El ganador enfrentará en la final del torneo, el próximo domingo 6 de junio, a quien resulte vencedor del duelo México vs. Costa Rica, quienes jugarán en el mismo estadio.