Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

USMNT jugará ante Honduras su primer partido oficial en año y medio

La selección de Estados Unidos no juega un partido oficial desde noviembre de 2019 y disputará este jueves la semifinal del Final Four en la Concacaf Nations League, ante Honduras.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos no juega un partido oficial desde noviembre de 2019 y disputará este jueves la semifinal del Final Four en la Concacaf Nations League, ante Honduras.
Cortesía: @USMNT

La espera terminó y este jueves 6 de junio se disputarán las semifinales, en el Final Four de la Concacaf Nations League en la que Estados Unidos será la selección encargada de inaugurar las acciones, cuando se enfrente a su similar de Honduras, en lo que además será el regreso de USMNT a una competencia a oficial luego de poco más de año y medio, debido a que la pandemia de coronavirus obligó a posponer la mayoría de torneos de selecciones nacionales.

La selección de los Estados Unidos disputará un partido de carácter oficial por primera vez en 562 días, pues su último encuentro no amistoso fue el 19 de noviembre de 2019, cuando golearon a Cuba por 4 a 0 para colocarse en la primera posición de su grupo y sellar su boleto al Final Four de la Concacaf Nations League.

En aquella ocasión, Estados Unidos arrasó con Cuba gracias a los dobletes de Josh Sargent y Jordan Morris, que sentenciaron la clasificación de los dirigidos por Gregg Berhalter, hacia las semifinales de la primera edición de la Liga de Naciones, en las que se verán las caras ante Honduras, para definir al primer finalista en el torneo que se definirá en la ciudad de Denver, Colorado.

La pandemia de coronavirus obligó que la mayoría de torneos internacionales se pospusieran, tal es el caso de la Nations League, Copa Oro y Eliminatorias Mundialistas, por lo que Estados Unidos tuvo que esperar poco más de año y medio para volver a competencia oficial y mientras tanto, disputó un total de 8 partidos amistosos, en los que se mantuvo invicto en los primeros 7, con 6 victorias y un empate, hasta que cayó el pasado domingo ante Suiza.


La selección de las barras y las estrellas presentará una faceta completamente distinta a la de su último partido oficial, pues del último XI presentado por Berhalter para su duelo ante Cuba, solo 3 podrían repetir ante Honduras, pues la mayoría de ese XI incluso quedaron fuera de la convocatoria del técnico estadounidense para el Final Four.

Las nuevas caras de USMNT

El combinado norteamericano podrá contar con todos los elementos de su llamada “generación dorada”, pues jugadores como Giovanni Reyna, Tyler Adams, Brenden Aaronson, Yunus Musah, Jordan Siebatcheu, Tim Weah, entre otros, podrían sumar su primera aparición oficial con la selección de las barras y las estrellas, luego de ser parte de los partidos amistosos del último año.