Concacaf Nations League

El día en que Honduras venció por última vez a Estados Unidos

Honduras suma poco más de ocho años sin vencer a la selección de las barras y las estrellas, a la que enfrentará este jueves en el inicio de las semifinales de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos
0

Honduras y Estados Unidos abren el telón en las semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League, en la que la escuadra catracha enfrentará a un viejo conocido para intentar conseguir su boleto a la gran final del torneo, que tuvo que ser aplazado por la pandemia de coronavirus, sin embargo, si la escuadra centroamericana quiere llegar a la gran final del certamen, deberá romper su racha de poco más de ocho años sin vencer al combinado norteamericano.

La última victoria hondureña sobre Estados Unidos en selección mayor, se remonta al 6 de febrero de 2013, durante la primera jornada del hexagonal final de Concacaf rumbo al mundial de Brasil 2014, en la que con goles de Juan Carlos García y Jerry Bengston, le dieron la vuelta a USMNT, que se había ido al frente por conducto de Clint Dempsey, para sentenciar la primera victoria de Honduras sobre Estados Unidos en suelo catracho.

Desde entonces, Estados Unidos y Honduras se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance favorable para la escuadra de las barras y las estrellas de 4 victorias y 2 empates, incluyendo la goleada de 6 goles por 0, propinada durante la eliminatoria rumbo al pasado mundial de Rusia.

El último duelo entre estadounidenses y catrachos se remonta al año de 2017, durante la penúltima fecha del hexagonal rumbo a Rusia 2018, en la que Honduras sacó un valioso empate en casa a un gol, que a la postre sería aprovechado por la escuadra centroamericana para desbancar a USMNT del cuarto lugar, para colarse a la reclasificación y dejar a Estados Unidos sin mundial por primera vez en más de dos décadas.

El balance entre USMNT y Honduras

Honduras es una de las 10 selecciones a las que Estados Unidos se ha enfrentado en más ocasiones, con un total de 25 cotejos y un balance de 16 victorias, 5 empates y apenas 4 derrotas, racha que buscarán incrementar este jueves en el Empower Field de Denver, Colorado.

La selección de Honduras enfrentará a Estados Unidos este jueves 3 de junio, en el inicio del Final Four de la Concacaf Nations League. El ganador avanzará a la gran final y esperará a su rival que saldrá de la segunda semifinal entre México y Costa Rica.