Temas del día Más temas

POLÍTICA

Ron DeSantis firma ley contra mujeres transgénero en Florida

Este 1 de junio, el gobernador de Florida firmó una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas en las escuelas.

Estados Unidos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas en las escuelas.
@GovRonDeSantis Twitter

Este martes - 1 de junio - el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en las competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas del estado. La ley SB1028 entrará en vigor el 1 de julio de 2021.

"Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias", dijo el gobernador republicano, quien firmó la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville. "Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes", añadió.

La ley, denominada ‘Fairness in Women’s Sports Act’, exige a las niñas, jóvenes y mujeres comprobar su sexo biológico por medio de su certificado de nacimiento para poder entrar a alguna competencia deportiva.

Polémica sobre la firma de esta nueva ley en Florida

La firma de esta nueva legislación se dio en el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ, por lo que provocó muchas reacciones negativas al respecto.

“Pésimo”, escribió Carlos Smith, representante demócrata del estado de Florida, en su cuenta de Twitter. “Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a las niñas vulnerables sin una buena razón”, añadió.

Por otro lado, The Human Rights Campaign, organización que defiende los derechos de las personas LGBTQ, anunció que presentará una demanda para bloquear que la ley entre en vigor. “Presentaremos una demanda para bloquear esta prohibición arbitraria y discriminatoria”, escribieron en Twitter junto al hashtag #LetKidsPlay.

Biden reconoce junio como el Mes del Orgullo LGBTQ

En el marco del inicio del ‘Pride Month’, el presidente Joe Biden emitió una proclamación presidencial, la cual reconoce junio como el Mes del Orgullo. Además, se comprometió a luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“Yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo junio de 2021 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer”, se lee en la proclamación.

Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que reconozca los logros de la comunidad LGBTQ+, celebre la gran diversidad del pueblo estadounidense y agite sus banderas de orgullo en alto”, añadió.