FAMOSOS

Fallece el rapero Lil Loaded a los 20 años, confirman las autoridades

Este 31 de mayo, falleció el rapero Lil Loaded, cuyo nombre legal era Dashawn Robertson. El artista falleció a los 20 años. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Este 31 de mayo, falleció el rapero Lil Loaded, cuyo nombre legal era Dashawn Robertson. El artista falleció a los 20 años. Aquí toda la información.

Este lunes - 31 de mayo - falleció el rapero de Dallas, Lil Loaded, cuyo nombre legal era Dashawn Robertson. El artista falleció a los 20 años de edad. La oficina del médico forense del condado de Dallas confirmó que el joven murió, sin embargo, no se dio a conocer la causa o forma de su muerte.

Ashkan Mehryari, abogado de Robertson, confirmó la noticia a la revista XXL. "Lamentablemente, los rumores son ciertos y el Sr. Robertson falleció hoy". El abogado también expresó que la muerte de su cliente fue "muy trágica" y que él no lo vio venir.

Mehryari señaló que el sello discográfico, Epic Records, confiaba firmemente en el artista y que había invertido mucho en su éxito. "Tenía una carrera musical muy brillante y prometedora por delante", añadió.

Por otro lado, Stanley Gabart, cuya compañía de producción trabajaba con Epic Records, mencionó que la muerte de un joven tan talentoso y lleno de alegría fue un shock. "Este chico estaba en un gran camino. Él estaba luchando con algunas cosas que desearíamos haber sabido, ojalá hubiéramos podido intervenir" y obtuvimos un resultado diferente, dijo Gabart.

Lil Loaded: Trayectoria

La carrera de Lil Loaded iba comenzando. El rapero tuvo un éxito viral con “6locc 6a6y”, video con más de 25 millones de reproducciones en YouTube. Después, firmó con Epic Records.

La canción fue certificada como oro por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos la semana pasada, y Robertson escribió en una publicación de Instagram que tenía los mejores fans del mundo.

Problemas con la ley

Robertson fue arrestado el año pasado por un cargo de asesinato en relación con la muerte de su mejor amigo, Khalil Walker, de 18 años. El artista fue acusado formalmente por el cargo menor de homicidio involuntario en febrero de este año. De acuerdo con los registros judiciales, Robertson estaba libre bajo fianza y tenía una audiencia programada para el martes.

Aunque la causa de su muerte aún no ha sido confirmada, uno de los amigos cercanos del artista declaró en redes sociales que se trató de un suicidio.