Temas del día Más temas

MLS

15 jugadores MLS estarán en eliminatorias de CONMEBOL

El verano del fútbol en Sudamérica no arrancará con la Copa América, sino con la continuación del clasificatorio para la Copa Mundial de Catar 2022.

Estados Unidos
Josef Martínez cobrando penal del empate para Atlanta United ante Seattle Sounders en el Lumen Field.
Steph Chambers AFP

El verano llega y con ello el paro obligatorio de la MLS para las fechas FIFA que incluyen de todo, desde la Nations League hasta las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL que sufre más que nunca este tiempo. Sin embargo, fuera de esas molestias, a la liga de los Estados Unidos le beneficia un tema tan bueno como el poder tener a varios seleccionados nacionales para estos eventos.

Mientras que por CONCACAF estarán aportando cerca de 14 jugadores, la misma cantidad se pudo haber presenciado en Sudamérica si no hubiera sido por la lesión de Edison Flores con D.C. United que lo dejará fueron por un poco más de 4 semanas. Por lo tanto, poco más de una docena se unirá a las distintas Selecciones de Venezuela, Ecuador, Perú y Chile, teniendo como referente a Josef Martínez que vuelve con la Vinotinto.

Además, en Perú destaca la participación de Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz siendo parte de dos de los tres equipos invictos de la liga y, también, Xavier Arreaga, quien estuvo en intriga hasta el último segundo después de tener un gran arranque como titular con Seattle Sounders. A continuación, esta es la lista completa de los elementos pertenecientes al torneo estadounidense que podrán ver actividad con sus países entre el 3 y 8 de junio.

Selección Chilena

Felipe Mora (Portland Timbers)

Selección Ecuatoriana

Diego Palacios (LAFC), Jhegson Méndez (Orlando City) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders)

Selección Paraguaya

Gastón Giménez (Chicago Fire)

Selección Peruana

Alexánder Callens (NYCFC), Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San Jose Earthquakes) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Selección Venezolana

Josef Martínez (Atlanta United), Freddy Vargas (FC Dallas), Junior Moreno (D.C. United), Jhonder Cádiz (Nashville SC), Cristian Cásseres Jr. (NYRB) y José Andrés Martínez (Philadelphia Union)