Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

El panorama de México para la Concacaf Nations League

La Selección Mexicana disputará su partido de semifinal ante Costa Rica con el objetivo de mantener su hegemonía en su área futbolística.

MéxicoActualizado a
El panorama de México para la Concacaf Nations League
Ronald MartinezGetty Images

Después de su victoria en partido amistoso ante Islandia, la Selección Mexicana tendrá un compromiso oficial importante ante Costa Rica, en la semifinal de la Concacaf Nations League. ‘El Tri’, actual campeón de la copa oro y monarca de la zona norte y centro del continente en el ámbito futbolístico, deberá ir en busca de mantener su hegemonía en esta confederación. Gerardo ‘Tata’ Martino sabe que es fundamental para su proyecto mantener la solidez este verano, pues después de este torneo, ya que después vendrán las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del Catar 2021. Estos son algunos de los puntos más relevantes que tendrá que atender el cuadro mexicano en este torneo.

Da clic para conocer más información de la Concacaf Nations League

Suplir la baja de Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, se encontraba en uno de sus mejores momentos futbolísticos luego de la temporada 2020-21. En ese año futbolístico, logró su mejor registro de goles con un total de 17 en la Premier League y se consolidó como el centro delantero indiscutible de la Selección Mexicana. Sin embargo, una lesión de cráneo en noviembre de 2020 lo mantiene todavía fuera de la actividad futbolística, por lo que no podrá estar en este torneo ni en la siguiente Copa Oro.

Ahora, los convocados en esta posición son Henry Martín y Alan Pulido, quienes buscarán competir por el puesto que dejó vacante ‘El Lobo de Tepeji’. El jugador del América tuvo un año futbolístico positivo con 16 dianas, siendo el segundo mejor goleador mexicano de la Liga MX, solo por debajo de Santiago Ormeño. Por su parte, el elemento del Sporting Kansas City arrancó con el pie derecho esta campaña y ya tiene cinco dianas en su cuenta personal luego de ocho partidos disputados.

Mantener el invicto frente a rivales de Concacaf

Una de las cosas que ha caracterizado, hasta el momento, la gestión de Gerardo Martino es su efectividad de resultados. El estratega argentino acumula un total de 21 victorias, 2 derrotas y 2 empates desde que llegó al banquillo tricolor. Su récord ante rivales de Concacaf se mantiene perfecto hasta el momento con un total de 13 victorias, situación que buscará mantener para ganar esta Concacaf Nations Lague.

El último antecedente ante Costa Rica

La Selección Mexicana y Costa Rica tienen un amplio historial de enfrentamientos en su historia. El último de ellos fue en los cuartos de final de la Copa Oro de 2019. El resultado durante los 90 minutos fue un empate 1-1 en la cancha del NRG Stadium. Sin embargo, ‘El Tri’ logró llevarse la victoria en la tanda de penales con un marcador de 5-4. Para este partido, el cuadro centroamericano no podrá contar con Keylor Navas, una de sus máximas figuras. El guardameta del PSG no fue convocado a este certamen, ya que se encuentra recuperándose de una luxasión en el hombro derecho.

Una nueva oportunidad para Diego Laínez

Otra de las cosas que dejó la victoria de México ante Islandia fue la lesión de Erick Gutiérrez. Ante esta situación, Gerardo Martino señaló que Diego Lainez será quien tomé su lugar. El mediocampista del Real Betis disputó 21 partidos de liga española este año, de los cuales, solo ocho fueron como parte de la alineación titular. Ahora, volverá a estar compitiendo con el primer equipo ara luego disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el combinado sub-23.