Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dak Prescott reconoce importancia de pretemporada con los Cowboys

Mientras múltiples clubes han tenido problemas de asistencia en las OTA; el pasador de Dallas calificó el inicio de la pretemporada como "vital".

Estados UnidosActualizado a
Mientras múltiples clubes han tenido problemas de asistencia en las OTA; el pasador de Dallas calificó el inicio de la pretemporada como "vital".
Lola GomezAP

El inicio de la pretemporada ha polarizado a la NFL. Mientras algunas organizaciones, como los Buccaneers se han manifestado en contra de las OTA (actividades organizadas del equipo, por sus siglas en inglés), otros clubes quieren compromiso total durante toda la temporada baja, como es el caso de los Cowboys.

Una de las caras más destacadas en las actividades en Dallas es la Dak Prescott, quien se incorpora al club tras una fractura en la semana 5 de la campaña 2020. Al respecto, el pasador indicó que los primeros días de trabajo en la pretemporada comenzarán a forjar el destino del club.

"Será importante. Va a tener consecuencias. En el aspecto mental, conocer el esquema, si eres defensivo, conocer el plan de juego, en la ofensiva para estar en la misma página y mejorar la comunicación. Creo que rendirá frutos en los campamentos de entrenamiento al estar un paso por delante de otros equipos", explicó según reportó ESPN.

La presencia de Prescott con los Cowboys era previsible. Tras estar inactivo por ocho meses, necesita comenzar a tomar ritmo para liderar a una ofensiva que puede causar muchos dolores de cabeza a las defensivas rivales por la presencia de Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup en el juego aéreo, aunado a Ezekiel Elliott en el backfield.

Asimismo, con su contrato de 160 millones de dólares, el producto de Mississippi State parece que está obligado a demostrarle a Jerry Jones que el acuerdo de cuatro años no fue una apuesta arriesgada.

McCarthy, en sintonía

Por otra parte, el coach Mike McCarthy explicó que los cambios que tuvieron los Cowboys (la salida de Mike Nolan y Jim Tomsula como entrenadores defensivos y la incorporación de Dan Quinn y Aden Durden) hacían urgente que la pretemporada iniciara sin ausencias.

"Tuvimos muchos cambios. El compromiso ha sido tremendo en las primeras fases de la pretemporada. Esto nos pone en buena posición para lograr nuestro plan para las próximas tres semanas", sentenció.